martes, 10 de septiembre de 2024

 ÚLTIMA HORA

Manuel Román se retira: “No he podido remontar ni las circunstancias ni mi moral”

 



Redacción APLAUSOS
martes 10 de septiembre de 2024
El novillero cordobés anuncia a través de una carta su adiós "de manera indefinida" de los ruedos. "Desde el tendido no dudéis d
e que seguiré apoyando nuestra Fiesta; es la profesión más bonita y especial del mundo"
El novillero cordobés Manuel Román ha anunciado a través de una carta publicada en sus redes sociales su retirada de los ruedos “de manera indefinida”. El joven espada confiesa que “las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica”, y siente un “tremendo penar” por haber tomado una decisión así “de manera tan prematura”.

Tras unos años de entrega y sacrificio a la profesión más bonita del mundo, hoy, muy apenado, anuncio que me aparto de la misma de manera indefinida. Quiero agradeceros a todos el apoyo incondicional que habéis tenido siempre con el torero y la persona que escribe estas palabras, y en especial con todos los incondicionales de mi Córdoba del alma.

Nunca soñé que pudiera alcanzar estas cuotas de interés y mucho menos que llegara el momento de plasmar en estas líneas el tremendo penar que siento de manera tan prematura, pero las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica.

Y cómo no, agradecer a mi apoderado Carlos Zúñiga todo el cariño y el trabajo que me ha dedicado. Estar a su lado ha sido un privilegio por su profesionalidad y su trato personal. Desde el tendido no dudéis de que seguiré apoyando nuestra Fiesta Nacional que tan feliz me ha hecho, es la profesión más bonita y especial del mundo.

Manuel Román figura entre las posiciones de privilegio del escalafón -quinto entre los de su clase- de novilleros en el que ha sumado dieciséis novilladas en las que ha cortado otras tantas orejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario