martes, 24 de junio de 2014

Tomás González de Canales, en Canal Sur Radio: "Queremos recuperar la plaza y buscar un empresario que ponga a Córdoba en el lugar que merece"

El presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Tomás González de Canales, se ha pronunciado en Canal Sur respecto a los pasos a seguir a partir de ahora en cuanto a su relación contractual con Ramguertauro. “El consejo de administración se ha reunido para tomar una decisión de cara a que la situación futura de la feria de Córdoba cambie, que es lo que todos queremos”.  Esta decisión es la de  “recuperar la plaza lo antes posible y a partir de ahí, buscar a un empresario que ponga a Córdoba en el lugar que merece”. Por tanto, el siguiente capítulo judicial está próximo, a tenor de que la empresa se ha pronunciado en el sentido de querer cumplir el contrato vigente, al que le restan dos años. Sobre este asunto, González de Canales ha insistido en que “Cuando quisimos que se adoptaran las medidas cautelares que nos permitiesen recuperar la plaza fue porque, además de que la feria que se nos planteó no nos parecía digna para esta ciudad, había una serie de incumplimientos económicos que nos hacían temer por la celebración de la feria. Al final, el tiempo nos ha dado la razón, ya que la corrida del jueves se suspendió, no por causa de fuerza mayor sino por causas imputables a la empresa”.

Además, respondiendo al gerente de Ramguertauro, Julián Alonso, que en días pasadosmanifestó que le constaba que una mayoría de la Sociedad Propietaria estaba en contra del posicionamiento del Consejo de Administración, ha aclarado que “En la junta general que se celebró el pasado 28 de abril, se puso de manifiesto lo que se pretendía y el apoyo fue unánime. Y no sólo el apoyo, sino el ánimo para seguir por ese camino”.

Finalmente, respecto al deterioro de las relaciones con la empresa y a los incumplimientos económicos acaecidos, el presidente de la propiedad ha declarado que “al finalizar la pasada feria, el señor Ramírez nos pidió que le liberáramos de algún aval que había pendiente porque tenía que afrontar varios pagos. Nosotros lo hicimos porque, dada la feria que se organizó el año pasado, que fue exitosa, nos sentíamos obligados a colaborar con ellos, ya que hasta mayo del año pasado no teníamos queja ni de esta empresa ni se su gerencia, el señor Tejero.  Sin embargo, esas modificaciones fueron para 2013, para que la feria saliera limpia, aunque parece que luego no ha sido tan claro. Este año pretendían hacer lo mismo y, lógicamente, ha habido incumplimientos”.

Foto: ABC

Publicación: 05/06/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario