lunes, 21 de enero de 2019

MEDIO SIGLO DE UN BURLADERO HISTÓRICO


Ladislao Rodríguez Galán
Cuando se busca en el archivo, de vez en cuando encuentras una joya como ésta. En un burladero tres queridos y admirados personajes que forman parte de la historia taurina más reciente de España.
Diodoro Canorea, empresario de "Los Califas" desde su inauguración en 1965 hasta final de la temporada de 1969, Matías Prats, nuestro paisano universal que cuando podía venía a Córdoba a ver toros y el periodista José Luis Sánchez Garrido "José Luis de Córdoba", que estuvo en activo 75 años, ocupan un burladero en "Los Califas" (27-9-1969) para presenciar la corrida de toros en la que intervenían Gabriel de la Haba "Zurito", Manolo Martínez, de México que se presentaba en Córdoba y Florencio Casado "El Hencho", que resultó herido de gravedad.
Lamentablemente los tres ilustres personajes nos han dejado, pues se cumplirá en Septiembre cincuenta años que tomé esta instantánea, pero queda de ellos, en cuantos les conocimos y tratamos, un recuerdo cariñoso y entrañable. El mismo que me ha impulsado a mostrar esta foto histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario