domingo, 20 de enero de 2019

LOS PRIMEROS AVANCES DE CARTELES DE LA FERIA DE FALLAS DE VALENCIA 2019 SITÚAN A PACO UREÑA EN LA CORRIDA DE JUAN PEDRO Y A “RAFAELILLO” EN LA DE VICTORINO



La empresa de la plaza de toros de Valencia, con Simón Casas al frente, está inmersa en la confección de los carteles de la próxima feria de Fallas, que tendrá como novedad la inclusión de una octava corrida de toros en el abono, mal caerse de elenco por sus pretensiones económicas la divisa de Núñez del Cuvillo. En su lugar aparecerán por Valencia encierros de Zalduendo y Las Ramblas.
Precisamente, la corrida de Núñez del Cuvillo prevista inicialmente, era la elegida para la vuelta a los ruedos del matador de toros de Lorca, Paco Ureña, tras su dramático percance en la pasada feria de Albacete. Finalmente, será la divisa de Juan Pedro Domecq la que entre en el cartel de la reaparición del lorquino, que estará acompañado por Enrique Ponce y José María Manzanares tal y como adelanta nuestro compañero del diario Levante, Jaime Roch.

djba0iqxgaazxmw
Este sería el único cartel cerrado de momento del serial fallero, aunque todavía no tiene fecha fija. Lo más probable es que se anuncie el día de la plantá de las Fallas, sábado 16 de marzo, aunque todo dependerá del encaje final que haga la empresa y de las pretensiones de las otras figuras con las que negocia. Morante de la Puebla, es el ejemplo. El sevillano se debate entre entrar o no a la feria. Todo depende de la televisión y si cede en la manera de narrar las corridas que exige el de la Puebla. Quiere un solo narrador y que los silencios reinen en las retransmisiones.
Otro de los carteles que la empresa tendría prácticamente cerrado sería el de la corrida de Victoriano del Río, con Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey como grandes atractivos de un festejo que cerrará el valencia Jesús Chover, para tomar la alternativa.
La primera corrida de toros de la feria tiene innumerables candidatos. Los toros de Victorino Martín abrirán el ciclo fallero estoqueados por matadores especialistas en cárdenos. La empresa maneja los nombres de Octavio Chacón, Manuel Jesús “El Cid”, Pepe Moral y Rafael Rubio “Rafaelillo”, de esos cuatro, el torero descartado encontraría sitio en otra de las fechas del serial.

CUARTO FESTEJO DE LA FERIA DE JULIO
Emilio de Justo estaría en la corrida de Fuente Ymbro, que podría abrir el matador de toros riojano Diego Urdiales. Y en la de Jandilla, Castella y Cayetano podrían estar acompañados por el sevillano Pablo Aguado, y en la de Alcurrucén, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín serian fijos.
La empresa sigue trabajando estos días para presentar a primeros del mes de febrero unos carteles, que según este avance, parecen muy atractivos para el aficionado.
Recordamos el avance:
Enrique Ponce, José María Manzanares y Paco Ureña (Juan Pedro Domecq)
El Juli, Roca Rey y Jesús Chóver que tomaría la alternativa (Victoriano del Río)
El Cid, Octavio Chacón, “Rafaelillo” o Pepe Moral (Victorino Martín)
Emilio de Justo, Diego Urdiales (Fuente Ymbro)
Sebastián Castella, Cayetano y Pablo Aguado (Jandilla)
Álvaro Lorenzo, Ginés Marín (Alcurrucén)
(Las Ramblas)
(Zalduendo)


arj4250
@elmuletazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario