¿CUANDO ACABARÁ ESTA PESADILLA?
Juventud Taurina Calerito
¿Está Pandemia, cuánto durará; cuando el público podrá sentarse en un tendido lleno de personas?
El miedo es libre. Hasta que no estén seguros que no hay contagio de este virus que asola el mundo. ¿Y éste miedo cuánto durará? Pienso que, este tiempo se podría emplear para reunir a todos los jóvenes de España que quieren ser toreros, y por TV, mediante "abonados" de pago económico, ofrecer becerradas sin público y de esa forma paliar la crisis que acarrea esta situación al mundo ganadero, a los profesionales taurinos y a la economía general que rodea a la fiesta de los toros, la cual dejará ver su importancia, no solo a los gobiernos, sino a los que menos apuestan por ella.
Toros que irían al Matadero
Del mismo modo, los matadores de toros con menos oportunidades, lidiarían los toros que, de lo contrario, el año próximo cumplirán los cinco años y pico. Así, mediante un acuerdo, se podrían dar espectáculos por TV, lo que agradecería el aficionado y, como he referido, los ganaderos verían algo compensado su trabajo y el dinero empleado en la cría de su ganado hasta la fecha, y no se vería interrumpida su selección, así como evitar que ese ganado termine en el matadero por una cantidad irrisoria, dados los precios que hoy se barajan en este tipo de carne, nada rentable.
Podrían tener una oportunidad
Por otra parte, quizás esta idea, además de original, servirá también para cuando esta crisis se solucione y no haya miedo en los tendidos, el público volverá a las plazas con más ilusión de verlos en directo.
Es tiempo de ideas, de reinventarse soluciones para no dar lugar a males peores, a los que dará sin duda esta situación.
Matarifes del matadero
Hago mi modesto llamamiento a los profesionales, empresarios, ganaderos, periodistas e informadores, señalando respecto a estos últimos, que su labor podría servir para dar a conocer esa liturgia taurina que no todo el mundo conoce, tan rica e interesante, y cómo no: a las televisiones locales, regionales y nacionales, hoy ávidas de información, dado el parón que sufre el mundo por este problema que nos ha desbordado a todos los niveles.
Suerte a todos y ojalá que todo se solucione antes de lo que se espera.
José Luis Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario