sábado, 8 de mayo de 2021

 CLODOALDO, AMIGO INOLVIDABLE Y AFICIONADO DE PRESTIGIO TAURINO NACIONAL


La Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba manifiesta su más sincero pésame por el fallecimiento de Clodoaldo Cano Arévalo, extraordinario aficionado de prestigio nacional y amigo de una bondad que era proverbial en el mundo de las asociaciones taurinas. Fundador del Club Taurino de Alcolea, se mantuvo al frente del mismo como presidente durante 53 años ininterrumpidos. Pero en realidad, Clodoaldo, era miembro de todas las peñas taurinas cordobesas, a las que representaba desde su puesto de vocal en la Real Federación Taurina de España, a cuyo presidente, Mariano Aguirre, le damos también nuestro más sentido pésame. Clodoaldo - cuya popularidad había convertido su nombre en  apellido - era también miembro de la Asociación Taurina y del Rejoneo Antonio Cañero, a la que trasladamos nuestro sentimiento. Partidario de todos los toreros de Córdoba, sentía predilección por Manuel Benítez El Cordobés. En esta hora de los recuerdos, me viene a la mente el de nuestras conversaciones telefónicas provocadas por las travesuras de sus nietos, que jugando con su móvil, lo ponían en contacto con el mío, y ya que estábamos conectados, hablábamos un rato de Peñas y de toros. Querido amigo Clodoaldo, tu recuerdo será imborrable para cuántos tuvimos el honor y el placer de ser tus amigos.

José María Portillo Fabra, 

Presidente de la Tertulia El Castoreño del Real Círculo de la Amistad.

CLODOALDO CANO EN IMÁGENES

Acto sobre Antonio Cañero en Bodegas Campos, el cuadro de Cañero , 

Autor José Luis Cuevas

Gracias al gran archivo de Domlngo Echevarría, Vicepresidente de "El Castoreño" y uno de los mejores escritores, documentalistas  y bibliófilos taurinos particulares que he conocido, puede efectuarse un recorrido en imágenes de la proyección taurina que tuvo Clodoaldo.

En una de las fotos aparece recibiendo recibiendo el abrazo de otro gran amigo, Rafael Salinas, en el acto de relevo al alcanzar la presidencia de la Federación Provincial Taurina de Córdoba. Era el año 1998. En otra de las imágenes, recibe un galardón de manos de otro gran taurino, José Antonio Soriano. Las fotos de grupo pertenecen a actos de la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero, de la cual también formó parte.

Como caminó por la vida sembrando el bien - nosotros le debemos la gestión para "El Castoreño" de una distinción de la Real Federación Taurina de España -,  ahora se ha marchado sembrando su memoria de buenos recuerdos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario