Decepcionó la última de feria en Córdoba.
Córdoba, 17 de mayo 2021
El mano a mano del XXX aniversario de la alternativa de «Finito de Córdoba» enfadó al público que acabó el papel del aforo permitido.
Seis toros de Juan Pedro Domecp, pasados de los cinco años; cumplieron de presencia, pero no en juego; flojos y descastados. Fue devuelto el cuarto y sustituido por un sobrero del mismo hierro.
«Finito de Córdoba»: división de opiniones tras un pinchazo precedido por un mete y saca; media trasera (ovación); aviso, tres pinchazos y descabello al cuarto intento (muestras de desagrado).
Sobresaliente: Álvaro de la Calle
Incidencias. Se acabó el papel permitido por las medidas de seguridad anticovid 19. Se guardó un minuto de silencio por el Centenario del fallecimiento de Joselito «El Gallo» y por el 80 aniversario de la muerte de Rafael Guerra «Guerrita». El público mostró fuerte desagrado al despedir a los diestros.
La primera feria del año en una plaza de primera merecía otro resultado. Que el público haya acabado el papel ya es un logro en Córdoba; hasta en la novillada hubo buena respuesta. Sin embargo, en lo artístico, no ha sido el resultado deseado, sobre todo en el mano a mano Finito-Morante. De él, solo podemos destacar el toreo magistral de capa de Morante al segundo y el de «Finito» al tercero.
Ahí quedó todo de la que cerró la feria. Lo del ganado del último festejo ha sido francamente penoso. Y, por si fuera poco, la lidia dejó también mucho que desear, sobre todo la del segundo de Morante. Hubo hasta un subalterno que aun estando en el sitio, no se molestó ni en hacerle el quite al compañero a la salida de un par, tomando el banderillero el olivo con cierto apuro.
Tarde para olvidar, pero hemos de anotarla para tratar de evitar que se repitan de semejante tedio, porque no está “el horno para bollos”.
Jose Luis Cuevas
Montaje, Editor Y fotografías
«Finito de Córdoba»
No hay comentarios:
Publicar un comentario