Martín Boíllo realiza un busto de Chiquilín con
oro de 23 quilates
El escultor e imaginero cordobés se siente "muy orgulloso" de la obra que será expuesta en el Museo Taurino de Córdoba por el 30 aniversario de la alternativa del torero
El afamado escultor e imaginero cordobés, Martín Boíllo, ha esculpido un busto en terracota y oro de 23 quilates del matador de toros Rafael González Chiquilín. Dos meses ha necesitado para realizar esta obra que llega con motivo del 30 aniversario de la alternativa el maestro del toreo y que será expuesta en la muestra de la efemérides en el Museo Taurino de Córdoba.
Inmortalizar el rostro de una figura tan destacada del toreo hace que Martín Boíllo se sienta «muy orgulloso». El artista asegura que «me encanta Chiquilín, soy admirador suyo». Una fascinación que se hinchó cuando el torero acudió a él para pedirle su tercer y último busto (el primero realizado por los hermanos García Rueda y un segundo por Belmonte), además de la amistad que mantienen.
«ME ENCANTA CHIQUILÍN, SOY ADMIRADOR SUYO»
Para los próximos meses, Martín Boíllo ya está envuelto en varios monumentos dedicados a la ciudad de Córdoba, así como, diferentes proyectos en Almería y alguno por llegar en Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario