sábado, 19 de noviembre de 2022

 

MUSEO MANOLETE PARA CÓRDOBA 


Emilio Monterroso, Bartolomé Lebron, Salvador Fuentes, Aurora Saravia González, Juan Rafael Cabezas y Paco Laguna,

En la noche del viernes 18, se inauguró en el Círculo de la Amistad, la exposición TODO MANOLETE EN CÓRDOBA. Abrió el acto Aurora Saravia González, Secretaria General del Círculo de la Amistad, sintiéndose orgullosa de inaugurar una magna exposición de Manolete, ya que el presidente se encontraba ausente de Córdoba.

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río,  dijo que el legado de Manolete que se encuentra en su localidad debería ser compartido con la capital, como vínculo de unión y lazo de la ruta taurina de Manolete a El Cordobés, entre Villa del Río y Palma del Río. 

Juan Rafael Cabezas, Hermano Mayor de El Caído, dijo que era de justicia el reconocimiento al hermano mayor Manuel Rodríguez Sánchez , que tanto hizo por la hermandad . 

Paco Laguna, propietario de la Casa Museo Manolete, en Villa del Río, apuntó que posiblemente no le ofrecería más a Córdoba su legado de Manolete, al llevar años ofreciéndolo, sin respuesta alguna:“Córdoba y Manolete se merecen un museo por el bien y la cultura de la ciudad, la historia de ambos lo reclaman“

Cerró el acto en representación del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, que en su elocución dijo que hará lo posible para que Manolete tenga en Córdoba, el museo que se merece, siendo aplaudido, en ese momento, por el público que llenaba la galería del bellísimo edificio.

José María Montilla, Fernando Tortosa, Rafael González Chiquilin y Antonio Tejero representaron la torería cordobesa.

Manolete volvió a triunfar como en sus mejores tardes.

Los fondos de la exposición pertenecen a la Hermandad de El Caído y a Paco Laguna.


El abogado Bartolomé Lebron, que es también comisario de la exposición, 

Córdoba, no puede perder esta valiosa ocasión, sería un despreció a Manolete, Córdoba y a la generosidad de Paco Laguna.

Por: José Luis Cuevas

Fotografias J.CUEVAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario