viernes, 9 de noviembre de 2012

 MONTAJE Y FOTOS JOSE LUIS CUEVAS

















SINCERA TERTULIA DE DORADO Y TORRES

El pasado día 8 de noviembre, en la tertulia taurina “El Castoreño”, del Real Circulo de la Amistad de Córdoba, se reconoció la trayectoria de estos dos toreros cordobeses en la recién cerrada temporada.

La mesa la presidió el presidente de la tertulia don Miguel Molina, al que flanquearon los dos toreros, y éstos, a su vez, por José María Montilla y Rafael Sánchez González, que actuaron de moderadores.

En primer lugar los dos toreros hablaron del desarrollo de la temporada. Andrés Luis Dorado resaltó el impulso moral y profesional que han supuesto sus actuaciones pues, a pesar de la grave cornada, volvió a cuajar un toro importante en Cabra que rozó el indulto, con el que se sintió y expresó el torero que lleva dentro, al igual que otro en Zalamea, con el que no hubo orejas pero con el que se sintió capaz para ganarle la pelea, lo que le hizo ver su progreso, al poderle a un toro complicado.

José Luis Torres expresó su satisfacción por el desarrollo de su temporada, sobre todo después de estar cuatro años olvidado, En sus doce actuaciones ha visto su progreso –dijo- y que incluso en las que no hubo orejas por la espada, si quedó personalmente satisfecho porque se gustó a sí mismo, pues supo transmitir positivamente al público su forma de interpretar el toreo.

Con vistas a la próxima temporada, ambos expresaron su deseo de poder hacer el paseíllo en la feria de Córdoba, el de llegar a Madrid y que sus nombres puedan significar una renovación en el elenco de matadores de toros de Córdoba, para poder despertar en la afición nuevas ilusiones que lleven a los aficionados a la plaza.

Como en las intervenciones se aludió al apoyo del ayuntamiento, intervino en su nombre Ricardo Rojas, expresando la necesidad que tiene Córdoba de nueva savia torera y prometiendo transmitir al alcalde de la Ciudad dicha petición.

Domingo Echevarría, vicepresidente de la Federación Provincial Taurina, entregó a los dos toreros una orla enmarcada conteniendo un poema de su autoría, inspirado en la labor de ellos en la temporada y encabezado por una fotografía de los diestros. En su entrega como reconocimiento a la exitosa temporada de los mismos, recordó las palabras de Séneca, “los buenos momentos duran menos que su recuerdo”, expresando con su obsequio el deseo de que este buen momento de los dos toreros continúe y perdure siempre en el recuerdo.

Felicitamos nuevamente a la tertulia “El Castoreño”, por su atenta labor en bien de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario