jueves, 3 de abril de 2014

INAUGURADO EL MUSEO TAURINO
Córdoba. 31/3/2014. Informa Domingo Echevarría.

FOTOS DOMINGO ECHEVARRIA
FOTOS  J.L.CUEVAS

El pasado domingo 30 de marzo de 2014, después de muchas vicisitudes, se reinaugura el Museo Taurino de Córdoba.



Con el patio de entrada al Museo repleto de público, donde la torería cordobesa estuvo representada por José María Montilla, Fernando Tortosa, “Zurito”, “Chiquilín”, José Luis Moreno, Andrés Luis Dorado, José Luis Torres, Manuel Rodríguez, Sergio Sanz, Israel de Córdoba y Juan Antonio García “El Califa”, así como subalternos, como Rafael Gago padre e hijo, José Muñoz; el rejoneador don Ángel Peralta; los ganaderos Ramón Sánchez y Ricardo Gallardo; cirujanos taurinos, escritores y artistas; el presidente de la Federación Provincial Taurina Antonio Sanz Llergo, representantes de Peñas y Asociaciones taurinas, así como de los demás sectores de la sociedad.





En primer lugar, se descubrió una placa conmemorativa muy cerca de la puerta de entrada al patio.
Presidió el acto el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto, acompañado del Tte. Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, el V Califa Manuel Benítez “El Cordobés”, y el decano de los matadores cordobeses José María Montilla.






Tras la intervención de cada una de las personalidades citadas anteriormente, cerró el ciclo el Alcalde de la ciudad,  y don Leopoldo Tena Guillaume, director de promoción y desarrollo del Excmo. Ayuntamiento cordobés, invitó a los presentes a visitar el interior del museo, mientras se ofrecían unos aperitivos regados con caldos de la tierra, servidos por la firma “el Capricho”.

















Cierto es que, el recién reinaugurado Museo Taurino cordobés, es un Museo de última tecnología, que se irá enriqueciendo aún más, a medida que las zonas de algunas de sus estancias y pasillos, se terminen de cubrir con la gran riqueza histórica que atesoran sus fondos.  Seguidamente recogemos las opiniones sobre el mismo de toreros y personalidades de la tauromaquia cordobesa.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario