viernes, 16 de mayo de 2014

JOSE ANTONIO ALCALDE 

" EL RUBIO "



Como saben, el joven novilleros sin picadores cordobés José Antonio Alcalde "El Rubio" inicia temporada mañana sábado en la localidad manchega de Corral de Calatrava, en un festejo en el que se acartela con otros cuatro noveles. 

En los días previos, José Antonio no ha dejado de prepararse con ilusión y ganas para afrontar la que será su segunda temporada completa de luces, en la que, como debe ser, la exigencia propia y ajena deberán acrecentarse para poner a prueba hasta qué punto son reales sus deseos de ser torero.

Exigencia que debe partir desde la preparación física, el toreo de salón y los tentaderos en los que, desde la tapia, siempre hay que estar dispuesto a mostrar decisión y cualidades. Y si hablamos de exigencia, qué mejor que la que se da en La Vega, donde una vez más un tendadero de "saltillas" ha resultado de lo más serio e importante. Allí, con los matadores Salvador Vega y Pepe Moral como protagonistas, el rubio cordobés tuvo la oportunidad de apurar varias vacas, algo que aprovechó con creces y que, abuen seguro, le sirvió para seguir madurando y desarrollando su concepto, pero, sobre todo, para poner de manifiesto una raza que le llevó a no volver la cara ante las dificultades (entre ellas una fuerte voltereta con varetazo en el pecho) y sobreponerse para terminar siendo objeto de elogio por parte de los profesionales presentes. 

Un paso más de un camino largo en el que, sin duda, habrá muchos y más difíciles que dar. Eso sí, todos como éste: firmes, seguros y enrazados. De esa forma, todo lo que quede por aprender y por conseguir, irá llegando. De momento, llega la primera. ¡Suerte y al toro, Rubio!

Juan J. Espinosa (16/05/14)
Galería fotográfica: Fidel Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario