domingo, 28 de septiembre de 2014

TRIUNFAL CIERRE DE LA FERIA DE POZOBLANCO CON LA SALIDA A HOMBROS DE LOS TRES REJONEADORES

Como es tradicional la corrida de rejones ha puesto el punto y final a la feria taurina de Pozoblanco 2014 ,
con un resultado triunfal con la salida a hombros de los tres rejoneadores.

Abrió cartel Pablo Hermoso de Mendoza, que sigue demostrando que para él no pasan los años. En su primer enemigo destacó con las banderillas cortas finales. Mató de rejonazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde.
En el cuarto, segundo de su lote, estuvo bien el estellés, aunque quizasá menos comprometido que en otras ocasiones. Volvió a matar de un rejonazo fulminante y se le concedieron otras dos orejas en su casillero.


Le seguía en el cartel Manuel Manzanres, que se le aprecia la progresión en su toreo corrida a corrida. Destacó también poniendo banderillas cortas. Mató de rejonazo y un descabello certero y le concedieron una oreja.
En el quinto de la tarde, segundo de su lote, destacó en un par a dos manos y con las cortas.  Acabó con  la vida de su oponente de un rejonazo trasero y se le concedió una oreja.

Cerraba el cartel Andrés Romero,  que realizó el toreo más destacado de la tarde y que más conectó con los tendidos. En su primero, tercero de la tarde, destacó en tres banderillas cortas y subiendo el caballos al estribo saludando al aficionado. Cortó una oreja tras fallar con el descabello.
En el sexto y último de la tarde, lo recibió en la misma puerta de chiqueros chaquetilla en mano . El toro fue el más sosete y con menos transmisión del encierro. Destacó en alguna pirueta en la cara del toro y volvió a subir el caballo al estribo.  Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja que le permitió acompañar a sus compañeros a hombros.

Resumiendo, festejo entretenido de rejones, aunque no con la espectacularidad de otras ocasiones por parte de los actuantes y que terminó con la salida a hombros de los tres rejoneadores.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Pozoblanco. Se han lidiado toros de D.Luis Terrón bien presentados y de buen juego en general. Más de un cuarto de plaza en los tendidos en tarde de agradable temperatura.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas.
Manuel Manzanares: una oreja y una oreja.
Andrés Romero: una oreja y una oreja.

FIDEL NÚÑEZ.

FOTO DAVID HERNANDEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario