lunes, 10 de agosto de 2015

GRAN TARDE DE TOROS EN LAS VENTAS

Madrid 09/08/2015.

Ficha:
4 Toros de Gavira, desiguales de presencia, varios muy en el tipo de la casa; De juego variado, los mejores 1º y 2º.
2 Toros de Carriquiri, lidiados en cuarto y quinto lugar, grandon y de mazorca ancha el que hizo 4º  que fue noble y soso y complicado y parado el 5º también con mucho volumen.

Matadores:
Iván Vicente: oreja y vuelta al ruedo.
Ruben Pinar: vuelta al ruedo tras aviso y ovación.
David Galván: saludos tras dos avisos y silencio tras aviso.

Entrada: Un cuarto en tarde agradable y sin viento.


Crónica:


Asistíamos por segunda vez a Madrid esta temporada, esta vez para presenciar la primera corrida de toros después de San Isidro con un cartel donde estaba anunciada una ganaderia andaluza "Gavira", que tan buenas tardes a dado en esta plaza, lastima que fuera remendada por varios toros.
En esta ocasión tampoco defraudo, ya que  el hierro gaditano mando varios toros muy entipados que luego en el ruedo dieron un juego interesante, animales que aunque salian sueltos se movieron y propiciaron el triunfo.

Ante ellos tres toreros necesitados de triunfo y que tienen muy buenas condiciones.
Iván Vicente un torero madrileño que ha alcanzado la madurez y llevaba seis años sin acudir a las ventas, tuvo una tarde inolvidable estando apunto de abrir la puerta grande, lastima que dos pinchazos antes de una gran estocada se lo impidieran.
Dos faenas de distinta embergadura, la primera de gran armonia y elegancia, con un toreo muy clásico y estético todo muy medido y con mucho gusto, un toreo " Al Natural" de categoria.
En su segunda faena ante un oponente de distinto signo, muy firme el torero y con valor sereno, metido entre los pitones en el terreno que el toro pedia saco muletazos largos y de gran empaque.

Ruben Pinar también tuvo la puerta grande en sus manos. En su primero, una actuación de menos a mas en la que el albaceteño fue haciéndose  con la embestida del de Gavira, metiendolo en la canasta, quedandose muy quieto y haciendo girar al toro a su alrededor, en una faena maciza. Lastima que fallara con el verdugillo.
Con su segundo muy sereno y con valor ante un toro imposible.

David Galván destaco con el capote toreando a la verónica, luego con la muleta brillo "Al Natural" ante un animal incierto. Con el sexto muy voluntarioso con el peor astado que para colmo se partió un pitón.


por: Pedro Ocaña Cantarero.


Reportaje Grafico por: Pedro Ocaña (Hijo).



























No hay comentarios:

Publicar un comentario