Finito, protagonista de una charla taurina en Málaga

Este jueves, 5 de noviembre

El torero cordobés, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, será la figura central de la charla taurina organizada por la Diputación de Málaga que tendrá lugar mañana jueves, 5 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la sala Oyarzábal, de la antigua sede de la institución provincial, sita en plaza de la Marina.

El acto, que será presidido por el Diputado de Cultura, Víctor González, y morderado por el crítco taurino Juan Ortega, contará con la intervención, en primer lugar, de Rafael Comino, Catedrático de Ginecología de la Universidad de Cádiz, escritor y articulista taurino, que disertará sobre la tauromaquia de Finito, bajo el título de “Finito: el torero. Lo que pienso, lo que siento y lo que digo”. A continuación, será el propio torero el que compartirá tertulia con el público asistente, conversando y respondiendo a las preguntas que se le formulen.
Finito de Córdoba, ausente en La Malagueta esta temporada, tras volver en 2014, varios años después, cuajando una faena importante, cuenta en dicho coso con mucho cartel y varios triunfos a lo largo de su trayectoria, estando entre las cinco plazas en las que más ha actuado, junto a Córdoba, Madrid, Sevilla y Barcelona, y habiendo salido a hombros en cuatro ocasiones como matador de toros, siendo el único novillero que ostenta el premio del capote de paseo, a la mejor faena del ciclo malagueño, que concede el Ayuntamiento, logrado en 1989.
La entrada al acto será libre hasta completar aforo.
Foto: Jose Luis Cuevas