viernes, 13 de noviembre de 2015

                  Premios Puerta de los Califas





El centro cultural iglesia de la Magdalena, de la Fundación Cajasur en Córdoba, acogió anoche el acto de reconocimiento a nominados y entrega de Premios "Puerta de Los Califas 2015", organizado por puertadeloscalifas.com, ante más de 200 asistentes y con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, y del Delegado Provincial de Cultura, Francisco Alcalde. También, se contó con la asistencia de numerosos profesionales taurinos, así como de diversas entidades y gran número de aficionados.
El evento, conducido por Laura Ruiz, contó con la intervención del director de "Puerta de Los Califas", Juan J. Espinosa, que presentó a los candidatos a los premios, en las categorías de "Difusión de la Tauromaquia" y "Progresión de jóvenes valores", desgranando los méritos contraídos por cada uno a lo largo del año.
Posteriormente, se fueron dando a conocer los premiados, resultado del voto online de más de 700 personas y del de un jurado designado por la organización. Los dos premiados en "Difusión de la Tauromaquia" fueron la Asociación Cultural Taurina Carloteña, por segundo año consecutivo, y la productora 12frames, que recogieron sus galardones de manos de Tomás González de Canales, presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, en su 50 aniversario, y de Rafael González "Chiquilín", en




















representación del Círculo Taurino de Córdoba, premiado en la edición anterior, resultando finalistas la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey y la Casa del Toreo de Córdoba.
Por su parte, José Antonio Alcalde "El Rubio" y Rocío Romero, también premiada el pasado año, se alzaron con las distinciones en la categoría de "Progresión de jóvenes valores". Javier Moreno "Lagartijo", que la obtuvo en 2014, y el ganadero Pepe Martínez Conradi, entregaron estas distinciones. Los finalistas fueron Juan Romero Campos y Fernando del Rocío.
Por primera vez, se otorgó el Premio Especial "Puerta de Los Califas", concedido a la ganadería de La Quinta. El informador taurino Luis Miguel Parrado fue el encargado de realizar una semblanza de este hierro y de la gran temporada realizada por sus ejemplares, entregando el galardón al representante de la ganadería, Pepe Martínez Conradi, la Delegada del Gobierno, Rafi Crespín, y Juan J. Espinosa.
Las distinciones de este año han sido obra de la artista rambleña Catalina Alcaide.

                                                                             Fotos Jose Luis Cuevas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario