jueves, 26 de noviembre de 2015

De los daños en el monumento a Curro Romero en Sevilla a la conferencia de "El Puri" en Córdoba.

Hasta hace pocos años, nadie hubiera pensado que alguien de Sevilla pudiera atentar contra un símbolo de Sevilla y que ése símbolo fuera Curro Romero, cuya estatua junto a la Maestranza ha sido objeto de una gamberrada de las que acostumbran a realizar los llamados "antitaurinos".

Los actos contra la fiesta de los toros en general y contra los toreros en particular no son sino la punta que sobresale de una campaña de gamberrismo (los amantes de los animales somos otra cosa) alentada y financiada desde distintos poderes públicos y privados. 

La lidia de toros en plaza es un espectáculo lícito, y el ejercicio del toreo una actividad profesional tan legal como cualquier otra. Ello quiere decir que el toreo no atenta contra la ley ni la moral ni lo que antes se llamaba "las buenas costumbres", lo que significa que Curro Romero es un ciudadano honorable, mientas que los autores de la pintada son responsables de una falta y pudiera ser que incluso de un delito.

En vista de las campañas contra la fiesta que se suceden desde hace años, el próximo 2 diciembre, la Tertulia Taurina "El Castoreño" celebrará un acto en defensa de la fiesta de los toros protagonizado por Agustín Castellanos "El Puri", quien pronunciará la conferencia "Mi defensa de la fiesta de los toros" desde la autoridad de haber atravesado a hombros en cuatro ocasiones la Puerta Grande de la Monumental de las Ventas.

Domingo Echevarría, Vicepresidente de "El Castoreño" y directivo de la Federación de Peñas, hará la presentación audiovisual de Agustín Castellanos mostrando imágenes inéditas del diestro. 

José María Montilla, como decano de los matadores de toros, presidirá taurinamente el acto, en representación de todos los toreros en activo y retirados, de las Peñas y de los aficionados y aficionadas en general.

La presidencia del acto la ostentará el Presidente del Real Círculo de la Amistad,  coordinando el desarrollo del mismo quien suscribe como presidente de "El Castoreño".

Recibiréis la invitación por correo electrónico. Hasta entonces, un cordial saludo.

                                       José María



No hay comentarios:

Publicar un comentario