martes, 15 de diciembre de 2015

" CASTILLO DE AZUEL "
UNA GANADERIA CORDOBESA QUE CAMBIA DE PROPIETARIOS.

Aunque muchos aficionados no lo saben hay una ganaderia brava en el termino municipal de Cardeña desde hace bastantes temporadas, "Castillo de Azuel", así se llama esta vacada que posee una camada muy corta y que a lidiado poco en este tiempo.
Los propietarios a los que pudimos conocer hace unos años por mediación de nuestro buen amigo, el conocido taurino cordobés Alfonso Castillero, son una familia del norte de España y con los que compartimos la lidia de sus ejemplares en un festejo celebrado hace unas cuantas temporadas en la localidad de Fuente Carreteros.
 Esta familia a vendido la camada recientemente a unos ganaderos cordobeses, concretamente de Villanueva de Córdoba la familia Cañuelo Rojas, cuyo representante es el matador de toros de Osuna Ángel Luis Carmona.


El encaste de este hierro es puro Torrestrella y en la actualidad los nuevos propietarios cuentan con 24 vacas de vientre y un semental de la ganaderia salmantina de Pedráza de Yeltes.


La intención es ir eliminando lo de Torrestrella para incorporar a su vez lotes de ganado de tierras salmantinas.

Por otra parte la idea para la próxima temporada 2016 es lidiar algunos productos en festejos menores por plazas de nuestra provincia.

por: Pedro Ocaña (Hijo).
Fotos: Pedro Ocaña (Hijo)
Fotos: Jose Luis Cuevas













No hay comentarios:

Publicar un comentario