miércoles, 30 de diciembre de 2015


Almedinilla, también en los planes de Campo Bravo


almedinilla

Lucena cerrará dos festejos mayores con la empresa cordobesa

Tal y como el propio representante de la empresa, Antonio Sanz, adelantó a este medio en la entrevista concedida a principios de diciembre, Campo Bravo va a gestionar la plaza de toros de Lucena. Si no hay contratiempos, el contrato con la sociedad propietaria de “Los Donceles” se firmará hoy, contemplando la celebración de dos corridas de toros. La primera de ellas el 1 de mayo y la segunda en el mes de septiembre, coincidiendo con la feria del Valle. Así lo publica Diario Córdoba, de la mano de Rafael Cobo. Para Sanz, como ya apuntaba en declaraciones a este medio, Lucena es “una apuesta muy importante, en la que nos vamos a volcar”, de ahí que el cartel que prepara para el primero de mayo tenga el objetivo de volver a atraer al público a los tendidos del coso lucentino.
Siguiendo en la subbética, una de las novedades que adelanta nuestro compañero, tanto en Diario Córdoba como en su blog, “Subbética Taurina”, es la alta probabilidad de que el Coliseo de Almedinilla se sume a las plazas gestionadas por Campo Bravo, que prácticamente haría pleno en la comarca, uniendo este coso a los de Cabra, Priego – donde repetirá formato de feria y volverá a contar con la ganadería de Adolfo Martín – y Lucena. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, hay conversaciones para que Almedinilla acoja en el mes de abril, concretamente el sábado 16, una corrida de toros mixta, en la que se barajan los nombres de Finito de Córdoba, El Fandi y el becerrista local Ángel Pareja “El Melli”, que debutaría de luces. Todo ello, según la publicación referida, aún está en conversaciones.
De concretarse, Almedinilla se sumaría también al proyecto de conmemoración de los 25 años de alternativa de Finito de Córdoba, que próximamente presentará Campo Bravo junto al torero cordobés, y que, como ya apuntó Sanz hace varias semanas en la entrevista realizada por puertadeloscalifas.com, Juan Serrano “estará acartelado con grandes figuras del escalafón en la mayoría de nuestras plazas, dándole un carácter de acontecimiento a cada corrida y organizándose además actividades paralelas, en las que hay previstas sorpresas muy bonitas para el aficionado”.
Montoro, Palma del Río y Villanueva de Córdoba, entre otras, son las localidades en las que Campo Bravo está ultimando acuerdos de cara a un 2016 que, como el propio Sanz apuntó, tiene como objetivo “consolidar lo anterior y seguir trabajando seriamente en la recuperación de plazas”.
Foto: Rafael Cobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario