“El Rubio” pierde premio con los aceros en Zufre

“El Lauri”, alumno de la ET de Lucena, destaca cortando dos orejas


José Antonio Alcalde “El Rubio” ha actuado esta tarde en la cuarta novillada de selección del certamen de la AAET “Pedro Romero”, en la que ha abierto la tarde enfrentándose a un novillo de “Espartaco”, como todos los lidiados, ante el que no pudo redondear el recibo a la verónica pero posteriormente pudo firmar un buen quite con ajustadas gaoneras. Protestó mucho el animal en el último tercio. Buena actitud de José Antonio, que destacó sobre todo manejando la muleta con la mano derecha, por donde le molestó menos el viento. Pudo tocar pelo de no ser por el reiterado fallo con los aceros, tras una primera estocada muy delantera, que no fue efectiva.
Por su parte, José Antonio Serrano “El Lauri”, alumno de la escuela taurina de Lucena, ha destacado con una faena de mucho temple y gusto ante un buen novillo de “Espartaco”, al que ha cuajado muy buenos muletazos por ambos pitones, demostrando actitud y capacidad. Volteado en varias ocasiones, ha resultado lesionado en el hombro  izquierdo, lo cual no ha sido obstáculo para que ponga broche al trasteo con una buena estocada, tras la cual ha sido premiado con dos orejas.
Zufre (Huelva). Cuarta novillada de selección del Ciclo de la AAET “Pedro Romero”. Casi lleno.
Erales de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, desiguales de presentación y juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
José Antonio Alcalde “El Rubio”: Silencio.
José Mari: Silencio.
Miguel Andrades: Oreja.
Antonio Muñoz: Dos orejas.
José Antonio Serrano “El Lauri”: Dos orejas.
Daniel Tejada: Silencio.
Fotos: José Luis Cuevas