jueves, 26 de enero de 2017


Ricardo Gallardo compartió su experiencia ganadera en el Círculo Taurino de Córdoba



La sede del Círculo Taurino de Córdoba acogió en la noche de ayer una charla – coloquio en la que se contó con un ganadero cordobés, Ricardo Gallardo, propietario del hierro gaditano de Fuente Ymbro, que a lo largo de la velada, moderada por el informador taurino Álvaro Acevedo, fue desgranando experiencias y anécdotas relacionadas con su trayectoria al frente de una ganadería que, en pocos años, llegó a posicionarse en la cumbre ganadera española, destacando en su paso por muchas de las grandes ferias.
Gallardo habló de sus inicios, unos años en los que “las dos primeras camadas se mataron a puerta cerrada porque los sementales no ligaron bien”. Sin embargo, esto no fue argumento ni para desistir ni para dudar de lo que había adquirido para formar su ganadería. “Nunca dudé de lo que Borja Domecq me había vendido. Me quedé con un 25 % de Jandilla, que eligió el propio Borja”. De igual forma, añadió que su ganadería tiene un goterón de Núñez, lo cual “se nota en el manejo de los toros en el campo”.

Sobre sus aspiraciones, apuntó que “lo ideal de un ganadero es estar anunciado en la Goyesca de Ronda y en la feria de Pamplona”, señalando Valencia como la plaza que “más responsabilidad me transmite”. Eso sí, sin lugar a dudas, dejó claro que “la plaza donde más me gustaría triunfar rotundamente, sobre todas, es Sevilla”. También, en lo que repecta a su ideal de toro bravo, citó a “Hechicero”, astado de su ganadería, indultado en 2015 por Joselido Adame en Gadalajara.

De los momentos más delicados vividos en sus años como ganadero, expresó que estos sucedieron hace unos años “cuando los piensos, de Ciudad Real a Bilbao, aunque, como sabía dónde estaba el problema, se solventó rápido”.
En cuanto a sus preferencias como aficionado, no dudó en señalar entre sus toreros predilectos a dos cordobeses, “Finito de Córdoba y José Luis Moreno”, sumando también a “Paco Camino, Paco Ojeda y Miguel Ángel Perera”.
El acto contó con gran respaldo por parte de socios y aficionados, que llenaron en su totalidad la sede social de la entidad cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario