viernes, 6 de enero de 2017

Una marcha a Manolete por el centenario de su nacimiento tras la patrona de Córdoba

Especialmente fervorosa era la devoción del Monstruo cordobés por esta imagen en la ciudad, haciendo el paseíllo siempre con un capote con su rostro


Una marcha a Manolete por el centenario de su nacimiento tras la patrona de Córdoba
                     
El centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez "Manolete” ya está teniendo sus primeras celebraciones por parte de todos los ámbitos culturales de la ciudad de Córdoba. Ahora es su Semana Santa la que lo homenajeará el próximo Viernes Santo con una marcha dedicada a su vida que será tocada tras el paso de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad.
Especialmente fervorosa era la devoción del Monstruo cordobés por esta imagen en la ciudad, haciendo el paseíllo siempre con un capote con su rostro. Ahora, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, que acompaña a la titular mariana de la Cofradía de San Jacinto cada Viernes Santo, montará la marcha Paz Eterna, de Maria Teresa Texidor, hija de Jaime Texidor, que se compuso como homenaje al recién fallecido torero allá por 1947.
La Banda de la Estrella estrenará esta exquisita marcha de corte fúnebre en un concierto en la Iglesia de San Jacinto, con fecha aún por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario