lunes, 3 de abril de 2017

El centenario del nacimiento de Manolete y la figura del ganadero Victorino Martín han centrado la temática de las Jornadas taurinas de Belmez

En las jornadas se anunció que en el festejo taurino de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios, se lidiarán seis toros de la ganadería de Victorino Martín

Jornadas taurinas de Belmez
Una charla coloquio bajo el título de “Victorino, una vida entregada al toro” puso el punto y final a la vigésimo séptima edición de las jornadas taurinas de Belmez que como cada año han contado con la presencia de figuras de primer nivel dentro del mundo taurino.


Este coloquio contó con la presencia de Victorino Martín y fue moderado por el crítico taurino de El Día de Córdoba, Salvador Giménez.
En esta segunda jornada se presentó la empresa que se va a hacer cargo de la gestión de la plaza de toros de la localidad, Taurina Buendía S.L, para lo que se contó con la presencia de Jorge Buendía, quien explicó el proyecto que tiene para el coso belmezano.


El alcalde José Porras, señaló sobre estas jornadas que “hay que destacar la importancia que tienen estas jornadas taurinas que han cumplido su 27 edición, este año hemos querido conmemorar el centenario del nacimiento de Manolete a quien dedicamos el primer día de las jornadas, y el segundo día lo dedicamos a la figura Victorino. Son unas jornadas, en las que como siempre, han acudido personas muy importantes ligadas al mundo de los toros y matadores de toros”.
Sobre el nuevo empresario de la plaza de toros, Porras dijo, “después de que el año pasado tuvimos una mala experiencia, este año hemos querido cerciorarnos de que el empresario que se quedase con la gestión de la plaza fuese un empresario con categoría, serio, con nombre y nos hablaron muy bien de este empresa que nos ha mostrado mucho interés en levantar la plaza y los toros en Belmez”.


En las jornadas se anunció que en el festejo taurino de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios, se lidiarán seis toros de la ganadería de Victorino Martín.
El primer día de las jornadas sirvió para rendir un homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” por el centenario de su nacimiento, que contó la presencia de Javier Moreno “Lagartijo” novillero con picadores, y que fue moderada por José María Montilla, decano de los matadores de toros de Córdoba.

Las jornadas han contado con la presencia de los presidente de las peñas taurinas de la localidad, Antonio Rivera, presidente de la peña Tomás Moreno “El Tempranillo”, indicó sobre a las jornadas que “estamos muy contentos de los contenidos y de los personajes que han pasado por las jornadas taurinas, con toreros como Lagartijo que es uno de los toreros cordobeses con más futuro, a lo que se añade la presencia de Victorino”.


Por su parte, José Lacalle, presidente de la Peña Manuel Benítez el Cordobés, precisó sobre las jornadas que “hablamos de unas jornadas con una gran tradición, son ya 27 años de forma ininterrumpida los que se lleva celebrando y no queremos que se pierdan, y para Belmez es muy importante la celebración de estas jornadas taurinas”.

Por: J. Carlos  Pedroches
Fotos: J. Carlos  Pedroches







No hay comentarios:

Publicar un comentario