jueves, 27 de abril de 2017

“Gallo de Córdoba” anuncia su retirada


El novillero cordobés Andrés Jiménez “Gallo de Córdoba” ha emitido un comunicado en el que anuncia su retirada de los ruedos, indicando que su decisión está motivada “por las pocas oportunidades que hay para los novilleros y por cómo está la fiesta en general”.
“Gallo de Córdoba”, de 27 de años, hizo su presentación en público el 19 de julio de 2008, debutando con picadores en Montoro, el 10 de octubre de 2009. La siguiente temporada, 2010, fue en la que más contratos sumó con los del castoreño, haciendo el paseíllo en un total de 9 festejos. Posteriormente, la oportunidades comenzaron a escasear. Aún así, ha llegado a hacer el paseíllo en Madrid en cuatro ocasiones, las dos últimas la pasada temporada, resultando en una de ellas herido y en otra acariciando la posibilidad de obtener algún trofeo. Su última actuación en público fue en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, el 12 de septiembre de 2016, obteniendo un total de tres orejas de un lote de La Glorieta.
Este año inició una nueva relación de apoderamiento con el taurino navarro Iñaki Galipienzo, al que se unió posteriormente el matador de toros Manuel Bejarano. Sin embargo, la falta de oportunidades han hecho desistir al novillero cordobés, que ha querido expresar su agradecimiento “a todos los que han estado a su lado a lo largo de su carrera”, así como a sus actuales apoderados.
                                                                    Foto: David Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario