domingo, 27 de agosto de 2017

David Mora deja una faena para el recuerdo a la de Adolfo en Cieza

Se lidiaron toros de Adolfo Martín para David Mora, Daniel Luque y Antonio Puerta en la segunda de la feria murciana



                                        
FRAN PÉREZ / EL MULETAZO
Llegaba la segunda de la feria de la localidad murciana de Cieza a la plaza de toros de La Deseada del municipio. En el cartel, toros de Adolfo Martín para David Mora, Daniel Luque y Antonio Puerta.
Dos orejas paseó David Mora del primero, un buen toro de Adolfo que hizo buena pelea en varas. Puso en peligro a los banderilleros y muy bien lo exprimió el toledano por ambas manos, estando a la altura basándose en la mano derecha. Siempre sentido, brindó las dos orejas a la memoria del maestro Dámaso.
Manso, parado y deslucido el segundo toro de Adolfo con el que Luque lo intentó pero no encontró material para el triunfo. Mató de estocada y saludó ovación.



Antonio Puerta se enfrentó a un noble y sin chispa tercero. No transmitía nada el astado, con el que se pegó un sincero arrimón el de Cehegín. Después de una media estocada y dos descabellos, paseó una cariñosa oreja.
El cuarto de la tarde tenía un pitón izquierdo como para bordar el toreo. Así lo hizo el torero madrileño a un toro ovacionado en el arrastre. Una gran faena que se quedó sin premió al marrar reiteradamente con el descabello.
El quinto no tuvo nada. Descastado y deslucido el de Adolfo. Faena sin nada que destacar. Aun así se le pidió oreja que le fue concedida.
Espectacular el tercio de banderillas protagonizado por Antonio Cama y Fernando Sánchez en el que cerraba plaza. Se le castigó en varas al deslucido toro. Muy valiente Antonio Puerta. Tras pinchar y estocada volvió a cortar otra cariñosa oreja.
Ni David Mora ni Antonio Puerta salieron a hombros en señal de duelo por Dámaso González.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cieza, Murcia. Segunda de Feria. Corrida de toros. Un cuarto de entrada.
Seis toros Adolfo Martín nobles, deslucidos y un gran toro el primero de nombre “Mario”
David Mora, dos orejas y ovación
Daniel Luque, ovación y oreja
Antonio Puerta, oreja y oreja
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.

FOTOS: PEDRO LAFORET

No hay comentarios:

Publicar un comentario