viernes, 29 de septiembre de 2017

Fernando Tortosa cede al Coso de los Califas el traje y la cabeza del toro de su alternativa



El acto tuvo lugar ayer jueves 28 en la Plaza de toros de Cordoba, el matador de toros cordobes Fernando Martin Tortosa, Conocido por el nombre artístico Fernando Tortosa, cedió a la sociedad propitaria de la Plaza de Toros de los Califas de Cordoba el traje que lucio el dia de su alternativa y la cabeza del toro de su doctorado.



Fernando Tortosa nace en Córdoba el 25 de junio de 1946 , su presentación como novillero el 28 de septiembre de 1967 con reses de la ganadería de Adolfo Rojas y el Macareno. La alternativa la tomo en Córdoba el 19 de marzo de 1968 su padrino fue Diego Puertas y como testigo Manuel Cano El Pireo.


El traje y la cabeza del toro de su alternativa será expuesto en lo salones de la plaza de toros de Córdoba













1 comentario:

  1. La verdad que es una muy buena noticia que los toreros de Córdoba cedan objetos a la plaza de toros e ir construyendo un museo taurino en condiciones y no el que por desgracia sufrimos en estos momentos. El actual museo ubicado en la casa de las bulas no es tal, pues cualquier aficionado se lo puede confeccionar en casa gracias a los adelantos que nos ofrece internet. Pero el traje de ese gran torero Fernando Tortosa sí es de verdad. Gracias

    ResponderEliminar