lunes, 17 de diciembre de 2018

EL TORERO JOSUÉ HIDALGO CONTARA EN BREVE CON UNA TERTULIA TAURINA


Ladislao Rodríguez Galán
El torero de Dos Torres, Josué Hidalgo, contara en breve con una Tertulia Taurina que le apoyará y le seguirá con todo entusiasmo en sus actuaciones. Para constituirla se ha formado una comisión encabezada por José Rafael Madueño un empresario y aficionado local que está siguiendo los pasos del torero desde que comenzó su carrera. La idea de crear esta Tertulia ha surgido porque son numerosos los aficionados y paisanos de Josué que han peregrinado por las diferentes plazas donde ha actuado el joven alumno de la Escuela Taurina de Córdoba. Con tal motivo y para coordinar los pasos a seguir, los miembros de la comisión (de la que forman parte bastantes jóvenes) se reunieron y acordaron que pasadas las fiestas navideñas convocaran una asamblea para elegir a los cargos directivos y presentar en la Junta de Andalucía la documentación necesaria para darle carácter legar a la Asociación.


Que nazca una nueva asociación taurina y que además sea en Dos Torres, una localidad muy aficionada, donde han surgido varios toreros (Fermín Vioque y José Luis Moreno) nos llena de satisfacción.
Aunque no debemos olvidar que Josué Hidalgo es un incipiente y elegante torero, al que le queda un largo camino por recorrer, pero que ha conseguido ilusionar a sus paisanos con su buen toreo tarde tras tarde y por eso la idea de que decidan unirse en torno a su figura es un buen síntoma. El toreo, gracias a este espigado chaval, continúa vivo en esta hermosa localidad serrana. Ojalá todo salga bien y torero y seguidores sigan disfrutando de tardes gloriosas de buen toreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario