COMIDA DE NAVIDAD 2019 DEL CLUB CALERITO
Foto familiar de los socios y simpatizantes del Club Calerito.
El Club Taurino Calerito, el más veterano del mundo peñístico cordobés (setenta años cumplió en 2018) celebró su tradicional comida de Navidad, el pasado sábado 14 de diciembre 2019. Es una de las actividades más entrañables que celebra dicha entidad, pues, sus socios comparten una velada en estos días navideños, los más familiares del año.
Así lo resaltó su presidente, Juan de Dios Martínez Tena, un hombre entregado al mismo en cuerpo y alma, que continúa la gran labor realizada por Enrique Luque Navas, Presidente de Honor y alma máter del Club, sobre todo, durante los años que brilló en su sede de la Calle Moriscos, en la popular taberna, “Casa Almoguera”, de la torera Santa Marina, donde vivió la entidad una de sus más largas etapas de esplendor. Martínez Tena se emociona siempre que recuerda aquel día en que Enrique Luque, con un fuerte abrazo lleno de añoranza, cariño y confianza, le pasó los poderes de la presidencia, en la que, aún hoy, se mantiene con firmeza e ilusión, pese a los tiempos tan difíciles por los que atraviesa el mundo de las peñas en general, y no digamos nuestra querida fiesta de toros. Los años pesan y se van cobrando vidas que en estas fiestas se echan de menos más que nunca. Son muchos los nombres que con cariño y dedicación lucharon por este Club, que recuerda a uno de los toreros más pundonorosos que dio la Córdoba torera: Manuel Calero Cantero “Calerito”, a quien la adversidad privó de disfrutar lo que valientemente consiguió en los ruedos. -“Calerito” siempre será recordado por su Club, por sus actividades, por su Trofeo “Oreja de Oro”, ese es el compromiso que contraemos los directivos y socios que lo componemos, y hasta hoy siento la satisfacción del deber cumplido- resalta siempre su presidente, Juan de Dios Martínez Tena.
Asistieron al acto la junta de directiva, arropada por la totalidad de los socios y sus respectivas esposas, entre ellos/ellas, Jesús Rodríguez Avilés y Rafael Tapia Querido, que junto al Presidente de Honor Enrique Luque, son los más veteranos de dicha entidad. También honraron con su presencia Antonio Hidalgo Calero, sobrino de “Calerito” (socio del club) que, junto a su esposa, se desplazó de Sevilla, donde reside, y a quienes acompañaron varios amigos.
El almuerzo tuvo lugar en el Restaurante “EL Globo”, ubicado en lugar privilegiado, cercano ya, a las faldas de Sierra Morena, donde su gerente y el personal de servicio se desvivieron para que todo el mundo saliese contento, en día tan significativo para la vida de este “Club Taurino”, al que felicitamos una vez más por su larga vida, deseando que continúe muchos años más y que los veamos.
Antonio Hidalgo Calero con su esposa, Felisa; su cuñada, María de la Concepción, y unos amigos: Jesús y Antonia, que se desplazaron desde Sevilla.
Domingo Echevarría
Reportaje de José Luis Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario