ANTEQUERA (MÁLAGA)
Un Orozco corneado en su alternativa triunfa junto a David de Miranda
Finito de Córdoba vio cómo el tercero no le dejó estirarse a la verónica, fue el más complicado de salida. Media de cartel dejándolo en el caballo del torero cordobés. Animal complicado, al que le robó una tanda de naturales de uno en uno de auténtica delicia. Dominio de la técnica de Serrano. Pinchazo y media estocada efectiva sin puntilla.
De Miranda dejó, en el cuarto, un buen quite por chicuelinas. Brindó mirando a la enfermería a su compañero herido. Toreó entre los pitones fiel a su concepto, dejándoselo llegar muy cerca. Toro con muy poco recorrido, poniendo todo de su parte el onubense. Sin motor alguno el animal. en una faena rematada con unas manoletinas y un buen pase de pecho. Estoconazo. Dos orejas.
Dos medias de cartel dejó Finito en el recibo capotero al quinto. Buen comienzo con la derecha en una faena con muletazos largos y profundos, empleando una técnica prodigiosa. Lo intentó al natural pero sin la reciprocidad del animal. Retornó a la derecha donde volvió a extraer magníficos derechazos. Tampoco permitió mucho brillo el astado. Puso toda la carne en el asador el maestro cordobés, dejando su aroma y torería. Media estocada fulminante. Oreja.
Javier Orozco, que salió de la enfermería para matar al sexto, dejó un gran recibo a la verónica rematado con una gran media. Buen quite tras la salida del toro del caballo a la verónica del joven toricantano. Brindó al público. Toreó muy despacio el rondeño, que selló una buena tanda con la derecha con evidentes síntomas de cojera y dolor. Toro con mucha nobleza, el mejor del encierro. Toreó bien por ambas manos, estacando unos despaciosos naturales. Exprimió las buenas cualidades del animal que fue de más a menos. Manoletinas finales muy ceñidas. Pinchazo y estoconazo. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Antequera (Málaga). Corrida de toros goyesca. Lleno en el aforo permitido.
Toros de Manuel Blázquez.
Finito de Córdoba, silencio en el que mató por Orozco, ovación y oreja.
David de Miranda, dos orejas y dos orejas.
Javier Orozco, que tomaba la alternativa, herido y dos orejas.
Por Fidel Núñez
José Luis Cuevas
fotografías ,Montaje y Editor
Escalera del Éxito 254
No hay comentarios:
Publicar un comentario