CRONICA CORRIDA DE PRIEGO 03/09/2021
Ficha
Viernes 3 de septiembre de 2021
Plaza de toros de las Canteras (Priego de Córdoba) casi media entrada sobre aforo completo en tarde-noche de temperatura muy agradable.
6 cardenos victorinos 6, de variado y exigente comportamiento y bien presentados, (alguno de plaza de primera).
Curro Díaz: estocada (dos orejas) ypalmas al toro en el arrastre; dos pinchazos y estocada (ovación).
Javier Castaño: pinchazo, estocada y descabello (palmas); casi media estocada y varios descabellos (leves palmas).
Octavio Chacón: certera estocada (dos orejas) y leves palmas al toro en el arrastre; pinchazo y estocada (vuelta al ruedo tras petición).
Nota: Pese a aparecer acartelado por error en segundo lugar, la dirección de lidia fue ejercida por el diestro de más antigüedad, Curro Díaz.
Inicio de muleta corto hasta sacar al toro de la primera raya para de inmediato desarmar la muleta y coger esta con la izquierda. Faena basada exclusivamente en el pitón izquierdo con series de muletazos buenos empapando la albaserrada y enclasada embestida del primer cárdeno en los templados vuelos de la muleta del diestro de Linares y rematando varias series por arriba con la mano diestra. Intentó tocarlo por el derecho, pero, habiendo estado bien por el izquierdo, no insistió para continuar por el pitón bueno. Estocada algo desprendida y premio, un puntito benévolo, de dos orejas.
En su segundo, Curro Díaz estuvo voluntarioso y valiente ante la incierta y complicada embestida del animal al cual aguantó algún parón. Dos pinchazos, estocada y ovación al torero que, sin duda, dejó buenas sensaciones.
Mas complicado su segundo con el que el torero estuvo por momentos, con voluntad, pero poco confiado. Saludó, montera en mano, el banderillero portugués Joao Ferreira tras dos buenos pares de banderillas. Fue aplaudido el picador Tito Sandoval.
Fue prendido en el embroque de un par de banderillas el magnífico tercero Alberto Carrero. El toro recortó el cuarteo del banderillero que iba por el pitón derecho al que hizo presa a la altura de la rodilla y, tras perder el equilibrio, se enceló con este sobre el albero del Coso de las Canteras. Aparatoso destrozo de la taleguilla y susto importante para el coletudo y para el público que, por un instante, temió la cornada.
Muy voluntarioso Octavio, dio una vuelta al ruedo en el que cerraba la muy interesante corrida de toros de Victorino Martín, presentada en tipo, tanto por hechuras como en comportamiento.
La corrida fue picada trasera excepto quinto, Tito Sandoval y sexto Manuel Jesús Ruiz “Espartaco” que picó algo caído al relance de un capotazo teniendo que rectificar.
Crónica Ángel Buendía
Jode Luis Cuevas
Montaje y Editor
Escalera del Exito 254.-
Galería de Fidel Arroyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario