jueves, 18 de agosto de 2022


GRACIAS POR VISITARNOS

414694

--------------------------------------------------------------

 TRES OREJAS A ENRIQUE HERREROS EN LAS CERCANIAS DE MADRID



La torería cordobesa reacciona con fuerza. Ayer, Enrique Herreros obtuvo tres orejas con petición de otra en la novillada mixta celebrada en la población serrana de Rascafría, actuando mano a mano con el local David Martínez, precedidos por el caballista Felipe Alcaraz, con novillos de Maríano León.

El Felipe Alcaraz acuso su bisoñez ante un novillo con muchos pies ligeramente afeitado. Pero como opta por un nirejoneo alegre y tiene valor, pese a su fallo al matar, fue muy aplaudido.


En cambio, los novillos de a pie fueron, ademas de serios, muy astifinos, especialmente el primero de Enrique Herreros, cuyas puntas imponian.

Enrique trato de reducir sus arrancadas bruscas co el capote, y tras una debuena brega de Rafael Figuerola, logro el m SAS todo el  quitarle brusquedad y meterlo en la muleta, alcanzando a torear con la zurda muy a gusto. Luego vino una segunda parte en tablas como muestra  de valor, pasándose muy cerca  los astifinos pitones. La estocada, defectuosa, fue eficaz,  pero debió pensar el presidente que estábamos muybcerca de Madrid y solo concedió una de las dos orejas solicitadas.



El segundo de Enrique fue zancudo y veleto. El torero anduvo  valiente con el capote, pues el  novillo parecía reparado de la vista, pero  tras el comienzo de faena  pasandolo a media altura, el animal  comenzó a embestir y termino entregado por el piton izquierdo. Y como Enrique puede más con la zurda,

terminó la faena con torería. Cuadro al novillo con parsimonia, y perfilándose en corto y haciendo la cruz,  se volcó sobre el morrillo, como se decía antes. Dos orejas y salida a hombros de su padre, que no es un costalero cualquiera, porque ha llevado al  paso de Los Dolores.

David Martínez es buen novillero, con clase y valor, y no se amilano después de fuertes revolcones, porque la novillada tuvo que torear. Además, David tuvo la desgracia de tener que descabellar a su primer novillo, suerte que ahora no se puede ensayar en los mataderos. Tuvo entoces David un gesto de torería al indicarle al presidente que después de tanto descabello, no le concediera la oreja que solicitaba el paisanaje, pero el presidente no tuvo más remedio que acceder. David acepto el trofeo y se lo entrego a un amigo de barrera. La oreja de su segundo, en cambio, no tuvo controversia, pero David no quería salir a hombres, pero Enrique  le dijo: "En tu pueblo y con dos orejas no vas a salir a hombros? Déjate de pegos, hombre!"



Y así, con los dos en volandas,  termino un festejo menor que acabó siendo casi mayor. Los triunfos de Roman, de Quintana, de Bocanegra, de Marta Martín y otros  más, me hacen que diga: Chiquilin, Califa, Alfonso, Rafael: estáis sacando una generación de toreros de Córdoba. Os desea que acerteis


El Hombre Tranquilo.

P.S. La culpa no fue suya, pero tras la actuación del rejoneador Alcaraz, la blanda arena del ruedo de Rascafría quedo como la de una playa, muy peligrosa y llena de hoyos. Los toreros se caian. Menos Enrique Herreros y Rafael Figuerola, raro fue el que no rodó por el suelo, a veces de forma muy peligrosa. En estos festejos, el rejoneador debe actuar en último lugar para no levantar la arena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario