lunes, 18 de agosto de 2014

RAÚL RIVERO SALE A HOMBROS EN DOS TORRES TRAS CORTAR DOS OREJAS












El novillero Raúl Rivero, ha cortado dos orejas del festejo celebrado en la localidad cordobesa de Dos Torres del Valle de Los Pedroches. Recibió a su enemigo con una larga cambiada de rodillas, para luego dar paso al toreo a la verónica . Posteriormente, se realizó él mismo un quite por chicuelinas muy garbosas. Realizó un buen quite "El Rubio", siguiente en el cartel. Ya en la muleta, destacó con dos tandas al natural muy templadas y de trazo largo. También, dio algún derechazo meritorio. Cerró la faena, con unos molinetes. Mató un estoconazo, que le sirvió para cortar las dos orejas.

Abrió cartel, el matador de toros cordobés Sergio Sanz, que le tocó un complicado novillo , ante el que pudo lucirse, dadas las complicaciones del cornúpeta. Dio varias tandas por el derecho de las que el animal reponía muy rápido siempre buscando al torero. También lo intentó por el izquierdo, pero no tenía un pase. Su labor fue silenciada pese a la voluntariedad del torero en la faena.

El tercero en el cartel era José Antonio Alcalde "El Rubio", que tras brindar su faena al público, realizó una meritoria labor ante un complicado animal y con el que se vino arriba  tras la fuerte voltereta sufrida afortunadamente sin consecuencias. Sacó buenas tandas con la diestra . Terminó con unas manoletinas finales. Cortó una oreja.

El cuarto en el cartel fue Carlos Jordán que evidenció por momentos su falta de rodaje ante un novillo que se dejo algo más que los anteriores, y a excepción del segundo, el mejor del encierro. Carlos ,se muestra más seguro de capote que de muleta. A destacar, una vez más esta temporada, un buen par del subalterno cordobés Juanma Arjona. Destacó en alguna tanda con la mano derecha. Recibió una ovación con saludos desde el tercio.

Cerraba el cartel, la joven Rocío Romero, que toreaba en su pueblo. Le tocó un complicado animal que no le dejó lucirse y poder mostrar las ganas de lucimiento que llevaba ante sus paisanos. Lo intentó por ambos pitones pero el novillo no se prestó. Su labor fue silenciada. A destacar, un buen par del subalterno Rafael Gago

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Dos Torres, en el que había que estar muy puesto para poder hacer frente a los novillos. Finalizó el festejo,con la salida a hombros del novillero Raúl Rivero.

FICHA TÉCNICA:

 Plaza de toros de Dos Torres (Córdoba). Se ha lidiado un Festival Taurino sin picadores de la ganadería de Blanco de Torres de muy variado juego, destacando el segundo. El peor, el primero. Media plaza en los tendidos en tarde calurosa. Al finalizar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del empresario taurino Andrés Mora, fallecido repentinamente en la tarde de ayer .

Sergio Sanz: silencio tras aviso.
Raúl Rivera: dos orejas.
José Antonio Alcalde "El Rubio": una oreja.
Carlos Jordán: ovación con saludos desde el tercio.
Rocío Romero: silencio tras dos avisos.

FIDEL NÚÑEZ


 GALERIA FOTOGRAFICA J.L.CUEVAS



PINCHE ESTE OTRO ENLACE
http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d12750316k7078064o1/festival-en-dos-torres-14-8-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario