miércoles, 27 de agosto de 2014

ROCÍO ROMERO CORTA LOS MÁXIMOS TROFEOS EN CARDEÑA TRAS UN GRAN FESTIVAL TAURINO



Quién dijo que las mujeres no podían ser toreras? Obviamente
estaba equivocado totalmente con dicha afirmación.En la tarde de ayer volvió la novillera cordobesa Rocío Romero a deleitarnos con su buen concepto del toreo en la localidad cordobesa de Cardeña, donde se impuso a sus compañeros de cartel y cortó los máximos trofeos.
Recibió a su enemigo buen de capote con templadas verónicas rematadas con una buena media. Volvió a poner un par magistral como viene haciendo a lo largo de toda la temporada el banderillero Juanma Arjona.
En la muleta, Rocio basó su faena con la derecha donde ejecutó varias tandas largas con la derecha rematadas siempre con pases de pecho de pitón a rabo. También lo intentó con la zurda, pero por éste pitón no era tan potable el novillo. Tiene mucha raza y mando en su muleta. Remató su labor con una buena estocada y se le concedieron los máximos trofeos (dos orejas y rabo).

Abrió plaza José Antonio Alcalde "El Rubio", que no tuvo su tarde. Le tocó el peor novillo del encierro y por ello le costó acoplarse a su deslucida embestida. Invitó a banderillear a su compañero de cartel Carlos Jordán . José Antonio fue prendido al colocar su par de banderillas afortunadamente sin consecuencias
En la muleta, lo intentó por ambos pitones sin suerte . Volvió a sufrir una voltereta que tampoco tuvo consecuencias. Su labor fue silenciada.

Le seguía en el cartel el jarote Carlos Jordán, que mejoró mucho respecto a su última actuación en Dos Torres la semana pasada. Recibió a su enemigo con una larga cambiada de rodillas para luedo dar paso al torero a la verónica. Invitó a banderillear a su compañero Fernando Sánchez, siguiente actuante en el cartel.  La faena de muleta de Jordán se basó en el pitón derecho con muletazos de buen trazo. Lo intentó por el izquierdo pero el novillo se quedaba corto. Hizo varios desplantes en la cara del cornúpeta. Tras dos pinchazos y estocada, cortó las dos orejas.

 El tercer actuante de la tarde era el sevillano afincado en Córdoba  Fernando Sánchez, que creó cierto "run-run" tras su buena actuación en la pasada feria de mayo  donde cortó una oreja. Hay que decir de él, que sigue evolucionando y tiene un buen concepto del toreo. Recibió a su enemigo con una larga cambiada de rodillas.  Invitó en el tercio de banderillas  a su compañero "El Rubio". Su faena se basó en la mano derecha, donde realizó varias series buenas , destacando un cambio de mano. Destacar también, dos circulares. Finalizó su labor con un desplante en la cara del novillo. Mató de pincahzo y estocada y se le concedieron las dos orejas .Hay que destacar la buena lidia llevada a cabo por el subalterno Rafael Gago con este novillg

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Cardeña que finalizó con la salida a hombros de tres de los actuantes.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Cardeña: Casi tres cuartos de entrada en una tarde de muy agradable temperatura. Se han lidiado cuatro novillos de Blanco de Torres de buen juego a excepción del primero. El último fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Antonio Alcalde "El Rubio": silencio.
Carlos Jordán: dos orejas.
Fernando Sánchez: dos orejas.
Rocío Romero: dos orejas y rabo.


FIDEL NÚÑEZ.

GALERIA JOSE LUIS CUEVAS



OTRA GALERIA 
PINCHE EL ENLACE DE ABAJO
http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d12922197k5853022o1/novillada-en-cardea-23-8-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario