jueves, 21 de enero de 2016

Toros
Joselito: «El ayuntamiento de Carmena va de progre, pero su política es la dictadura»

ABC Madrid - 25/09/2015
Antes de entrar en la Escuela me juntaba con los manguis, traficábamos, robábamos radios de los coches, bicicletas y relojes a los chicos de los colegios de pago. Crecí en la calle. Mi casa era un hervidero de drogas y me convertí en un camello precoz. Solo traficaba: jamás me fumé ni un porro, solo tabaco. A los diez años comencé a interesarme por los toros. Tanto empeño le puse que mi padre me apuntó a la Escuela Taurina. Allí conocí a Enrique Martín Arranz (al que considera su verdadero padre) y su mujer, Adela, que me cuidaron y «domaron». Los respeto mucho. La ilusión por el toreo me salvó de la droga y la delincuencia, de la inestabilidad emocional y social.
Ahora siento una rabia tremenda con lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid. Choca mucho que sea un partido teóricamente de izquierdas, esos que tanto hablan de pluralidad, respeto, tolerancia y liberalismo, los que se dedican a prohibir. Hablemos claro: su filosofía es la de una dictadura. Yo prohíbo y hago lo que me da la gana. Eso sí, voy de progre… Mentira. Todo mentira. Son dictadores.
Lo primero que tendrían que hacer es informarse y saber que en la escuela taurina no se lidia ningún animal. Allí se imparten clases de toreo, pero sobre todo de valores humanos, de ética y de moral. El partido de Carmena está matando las ilusiones de muchos niños. El noventa por ciento procede de familias muy humildes, simpatizantes de partidos de izquierdas. Al contrario de lo que alguno cree, esto no es de niños de familias capitalistas, sino de estratos sociales muy bajos, y así se lo expliqué a la concejala. Yo, gracias al toreo, no estoy vendiendo droga ni estoy en la cárcel. Lo único que pretenden es hacer lo que les da la gana, matarnos poco a poco, acabar con la Fiesta de los toros, acabar con una escuela de valores. Se llaman progresistas, pero lo que hacen es prohibir con su política de dictadura. Una incongruencia absoluta.

Lo que tenemos que hacer es no movernos de ahí, ejerceremos de Okupas. Lo que me parecería una tontería sería hacer un festival, porque eso sería poner un parche. Y lo que necesitamos son soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario