lunes, 22 de mayo de 2017

TENTADERO EN LA GANADERÍA DE JACINTO ORTEGA



El sábado 20 de mayo se celebró el tradicional tentadero que los Herederos de don Jacinto Ortega dedican a los miembros de la Tertulia “Tercio de Quites” de Córdoba, de la que forma parte Juan Ortega, matador de toros y biznieto del fundador de esta vacada veragueña cuyas reses pastan en la dehesa “Los Monasterios”, situada en el término municipal de Baños de la Encina (Jaén).


Al terminar el tentadero José Luis cuevas salió a los cercados y fotografió a estos ejemplares

Como de costumbre, el grupo partió en microbús desde la plaza de toros de Córdoba, haciendo parada para desayunar en la venta “Los Pinos”, en la sierra que conduce al santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar, continuando ruta por el sinuoso y complicado camino que lleva a las ganaderías de Germán Gervás, Flores Albarrán, Paco Sorando, Román Sorando. Jacinto Ortega y Samuel Flores.



Este año acompañaron a los de “Tercio de Quites” José Morente, autor del prestigioso blog taurino “La razón incorpórea”, que acudió acompañado de su esposa, y el joven y gran aficionado mexicano David Manolo Castilla, que desde Ciudad de México ha volado hasta España en el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete” para visitar Córdoba y los lugares que recuerdan al IV Califa.



La tienta fue dirigida por Juan Ortega, espada al que quienes manejan el negocio taurino aún no ha ofrecido oportunidades para mostrar la torería que atesora, y que hace unos días se reivindicó cortando dos orejas y un rabo a un ejemplar de Samuel Flores en el festival celebrado en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), donde sustituyó a Curro Díaz.

Juan demostró sus cualidades con tres becerras que exigieron mucho e hizo gala de su firmeza y elegante trazo.








Tras la faena ganadera, Rafael Alonso preparó un excelente almuerzo donde ganaderos, tertulianos e invitados compartieron mesa y hablaron de toros hasta que la caída de la tarde indicaba el momento del regreso.

Texto: A.L.A.
Fotos: José Luis Cuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario