viernes, 29 de junio de 2018

MESA REDONDA SOBRE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA


 Ladislao Rodríguez Galán
 En los últimos años, el mundo del toro está sufriendo continuos ataques por parte de diversos sectores de la sociedad, tanto a profesionales como a aficionados, por ello, el Círculo Taurino de Córdoba veía la necesidad de crear un Foro donde se puedan debatir aspectos legales y jurídicos relacionados con nuestra Fiesta. Por tanto, surge la iniciativa por parte del Círculo Taurino de Córdoba de firmar un Protocolo con el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba para crear el Foro Jurídico de Derecho Taurino de Córdoba con la finalidad de realizar encuentros profesionales, taurinos y del mundo del Derecho, y fomentar el estudio del Derecho Taurino.
 La puesta de largo de este foro ha sido una Mesa redonda titulada “ Reflexiones y límites a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica” donde se habló de esta Ley y más concretamente el caso que nos ocupa en Córdoba sobre la figura de nuestro Rejoneador, Antonio Cañero, al que se pretende borrar de la memoria de la ciudad y de los cordobeses.
 Esta mesa redonda, contó además, con la colaboración de la Federación Provincial Taurina y la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero. 


 Tras unas palabras de presentación por parte de José Luis Garrido Jiménez, Decano del Colegio de Abogados y de Alfonso Téllez Rincón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, dio comienzo el acto. En primer lugar tomó la palabra Celso Ortiz Sáez, presidente de la Federación Provincial Taurina que consideró muy importante esta iniciativa para esclarecer conceptos sobre esta polémica ley. Enseguida procedió a presentar a los intervinientes de la mesa: Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Rebollo Puig, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Juan María Casado Salinas, Profesor
jubilado de la Universidad de Córdoba y Patricio Hidalgo Luque, Historiador.
 Las opiniones de los ilustres participantes fueron seguidas con interés por los asistentes que al final entablaron con ellos un enriquecedor coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario