jueves, 11 de marzo de 2021

 Nuevo golpe a la comunidad taurina cordobesa.

Ayer falleció Manuel Olivares Lozano, cofundador de la Peña de José Luis Torres, gran aficionado y excelente persona.

Nacido en Córdoba, el 19 de junio de 1947. Llevaba ingresado por Covid, desde mediados del mes de febrero. Su esposa, María del Carmen Blanco Muñoz, también afectada de este mal que nos azota, sin estar en situación de gravedad, falleció el pasado 20 de febrero. Otra familia destrozada. El matrimonio deja cuatro hijos: Fátima, Lourdes, Manolo y Carlos.

Manuel deja muchos amigos, fruto de su carácter simpático y afable. Entre ellos, los componentes de la peña dedicada al gran torero cordobés, José Luis Torres, entidad taurina de la que fue cofundador.



Fue Decano de su Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Industriales (COPITICO), del que dimitió por motivos personales tras una labor importante en bien de la profesión.


Manuel Olivares, en noviembre de 2017, con un grupo de compañeros de profesión y amigos, en la jubilación de Jorge Espejo Mohedano. Junto a ellos, el hermano del homenajeado, Antolín, Paco Merina, Juan Manuel Aguilar y Fernando Toscano, entre otros.

Profesional serio y muy cualificado. Durante su vida profesional, ejerció la actividad libre de su profesión, realizando innumerables e importantes proyectos para  la legalización de actividades de diferente índole, así como la dirección técnica de las mismas para su puesta en marcha.

Gran aficionado a los toros y al mundo de la caza. Desde la Peña Taurina citada, de la que era vocal, defendía los intereses de nuestra fiesta brava, siguiendo al torero titular, José Luis Torres, en sus actuaciones, para lo que se organizaban viajes de apoyo al diestro, así como actividades y sorteos para hacer frente y mantenerla, sobre todo, en estos últimos años tan difíciles, que finalmente desembocaron en la complicada situación que actualmente padecemos.


Su peña de José Luis Torres, en la ganadería de Julio de la Puerta

Hoy, a las seis de la tarde, hora en las que tantas tardes, alegre e impaciente, esperó el desarrollo de los muchos espectáculos taurinos que presenció, fue tristemente despedido, estrictamente, por sus hijos y un reducido grupo de peñistas y amigos, en representación del cariño que les tributaban sus demás familiares, amigos y allegados, a los que, desde estas líneas, expresamos nuestras condolencias por tan lamentable pérdida.

Descansa en paz amigo.

Domingo Echevarría 

 Seguidamente, hacemos un recorrido histórico- fotográfico, dedicado a su recuerdo,  de los actos de convivencia de la Peña de José Luis Torres, cuando estuvo ubicada en la emblemática taberna "Paco Acedo", y en la sede actual de la Taberna Góngora.







 Olivares y su esposa, Mari Carmen, en Marbella, acompañando a su torero

 
Manuel Olivares, en Villalobillos, donde pastan la redes de la ganadería cordobesa de don Ramón Sánchez, con su torero y junta directiva.









Otras fotos












No hay comentarios:

Publicar un comentario