jueves, 7 de diciembre de 2023

 

AYER NOS HA DEJADO UNA SINGULAR MUJER, CHELO QUEVEDO



"Me gusta sorprender con los trajes que llevo"

CHELO QUEVEDO, INCONDICIONAL DE LOS ACTOS SOCIALES

TEXTO: ARACELI R. 
Publicado por el diario Córdoba

-Incondicional de los acontecimientos socioculturales de Córdoba, se la puede ver en multitud de eventos a lo largo del año y estos días en la Feria, pero ¿quién es Chelo Quevedo?

Nací en Valladolid, pero hace más de treinta años me vine a vivir a Córdoba cuando a mi marido, Alejandro Arribas Castrillo, le dieron plaza como catedrático de Física y Química en la UCO. Aquí se convertiría en rector de la Universidad Laboral durante varios años y aquí hemos vivido todo este tiempo. Tras la muerte de Alejandro, hace once años, me presenté para formar parte de la junta directiva de la Cátedra Intergeneracional y fui elegida vicepresidenta por mayoría. También estoy en el Círculo de la Amistad, en la comisión de obra social, en la que organizo conferencias. También participo en actividades de la Casa del Toreo o en el Aula del Vino.


--¿Qué le parece Córdoba?

--Creo que es una ciudad magnífica. Si no me gustara Córdoba, me habría vuelto a mi tierra ya, pero sigo aquí porque me encanta.

--¿Y la Feria?

--Pues la Feria la he descubierto después de morir mi marido porque a él, que era una persona muy seria y muy recta, no le gustaba mucho venir y solíamos irnos a Castilla a ver a la familia esta semana. Pero hace cuatro años conocí a Juana Martín y me aficioné a vestirme con sus trajes de gitana. Lo paso muy bien aquí, me gusta mucho.

--Su 'look' siempre llama la atención. ¿Es usted tan presumida como parece?

--Yo sí. Me gusta mucho sorprender con los diseños que llevo, hasta me he disfrazado de María Antonieta. Hoy voy vestida de Nelson Carreras. Soy muy coqueta y siempre voy muy arreglada, lo mismo por la mañana que por la tarde. Tengo ese don que Dios me ha dado desde que era muy joven y procuro ir elegante y femenina, más o menos informal pero siempre muy arreglada.

-Su peinado también llama la atención.

--Siiií, lo sé. De eso se encarga mi peluquera, Falini, que lo hace fenomenal.

--¿Cómo mantiene la silueta?

--Sin hacer ejercicio todavía. Ahora voy a empezar. De momento, no hago dieta ni nada, pero la edad no perdona así que además de hacer ejercicio también me van a arreglar un poquito la cara, y lo digo porque me lo voy a hacer.

GALERIA GRAFICA DE CHELO QUEVEDO

OBJETIVO J. CUEVAS







































No hay comentarios:

Publicar un comentario