Romero Campos, este domingo en “Soy noviller@”

rc2Como ya les informamos la pasada semana, el novillero sin picadores cordobés Juan Romero Campos, alumno del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR-Iván Fandiño), se encuentra inmerso en las pruebas de selección para el III Certamen “Soy Noviller@”, que organiza Castilla La Mancha Televisión y de las que saldrán los 18 aspirantes elegidos para participar en las novilladas del mismo.
Este domingo, 1 de febrero, a partir de las 18:30 horas, la televisión pública manchega emitirá el programa en el que se darán a conocer los novilleros seleccionados, pudiendo ver algunos pasajes de las pruebas realizadas.
En esta edición, según ha comunicado RTVCM, habrá 6 novilladas, más dos novilladas-semifinales y la Gran Final, que se celebrará en el mes de mayo. De las cien solicitudes recibidas, los expertos han seleccionado a 60 aspirantes, que han competido en las pruebas preliminares para convertirse en uno de los concursantes de esta III edición del certamen taurino.
Los 18 seleccionados se concentrarán en el Hotel Hidalgo, de Esquivias, durante dos semanas: del 3 al 19 de febrero. Durante esta concentración, con formato televisivo, entrenarán, recibirán visitas de personalidades y profesionales, y también tendrán asesoramientos físico-técnico-gastronómicos.
El Certamen ofrecerá 9 novilladas en total, ocho de ellas en la plaza de Illescas, desde el 22 de febrero al 26 de abril de 2015.
Esperemos que, entre los 18 seleccionados, como ya ocurrió el año pasado, tengamos a un representante de nuestra tierra.