martes, 24 de marzo de 2020

           Carpeta taurina de Alfredo Asensi.
                                                                                   Foto: Cuevas

Tras solicitárselo varias veces al fin he conseguido que mi buen amigo Alfredo Asensi me permita acceder, abrir y publicar las muchas imágenes que atesora en lo que vamos a llamar “Carpeta taurina de Alfredo Asensi”
Alfredo, suficientemente conocido por todos los que hemos seguido su trayectoria radiofónica es, desde su más tierna edad, un apasionado amante de la fiesta de los toros. Esto le ha llevado a ser un gran propagador de la fiesta taurina, bien en sus programas de radio o, bien, en sus variadas publicaciones, donde cabe destacar su gran libro dedicado a Manolete “Córdoba y Manolete, mano a mano,  ”o aquel otro sobre los cinco Califas titulado “Califas de Córdoba. Tauromaquia lírica”. Sin olvidar las variadas biografías para radio (radionovelas) dedicadas a Lagartijo, Machaquito, Manolete y, recientemente a El Cordobés. Más de 500 amantes del teatro radiofónico han puesto sus voces a los personajes incluidos en estas obras.
Seguiremos ofreciendo más imágenes de esta interesante “Carpeta taurina” y, como no, hablando de este excelente profesional como es Alfredo Asensi.
José Luis Cuevas.
  
Libro sobre Manolete publicado en el 2012.
Autor Alfredo Asensi

          Presentación en el Circulo de la Amistad de la radionovela dedicada a el Cordobés. Juan Antonio Diaz, (actor) el Cordobés, Montilla y Zurito pendientes de la palabras de Alfredo Asensi.
      Mendieta, Litri y Asensi, en la ganadería de Concha y Sierra

                     Finito de Córdoba entrevistado por Alfredo Asensi

Mendieta, Asensi y Juan Pedro Domecq en la ganadería de Álvaro de Castillo de las Gualdas


                                                   Asensi, Litri, Camino y Aguilera, 

 El día  29 de Mayo debutaron los dos hijo en Córdoba con novillos de Ramon Sánchez, Miguel Báez "Litri" (rosa y oro), oreja y vuelta. Rafi Camino (rosa y plata), oreja y oreja. Alberto Martínez (azul marino y oro) dos orejas y oreja, aforo: media plaza.
El 20 de junio de ese mismo año, organizada por el gallinero de Palitos, y media plaza de aforo, se lidió una novillada de Hermanos González Sánchez-Dalp.
Litri (caña y oro) ovación y oreja. Camino (grana y oro) ovación y oreja. Manuel Rodríguez “Palitos” (azul cielo y oro con remates negros) oreja y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario