sábado, 4 de septiembre de 2021

 DONDE NO HAY...NO HAY



Algo está pasando que no nos enteramos. Cuando el público está volviendo a las plazas con más fuerza y poco a poco las autoridades van abriendo la mano,  hay quien se empeña  con su actuación que la gente se enfade y decida darle la espalda a la fiesta de los toros.

Y todo es como consecuencia del desconocimiento y la poca sensibilidad de algunos Presidentes de plaza.  

Yo como afiacionado siento, de verdad, preocupación por el absurdo protagonismo que han cogido algunos de ellos. Todavía está vivo en mí, el "cante" que dio el señor que presidió la corrida de Cabra, con el perdón solicitado al toro "Soplón" de Fuente Ymbro.

Hoy, recién arrastrado el último toro de la tarde  en la segunda corrida de la Feria de San Antolín de la ciudad de Palencia, apago la tele triste y desorientado, por otro episodio parecido, protagonizado por otro presidente que no tiene la más mínima idea de lo que se cuece en una corrida de toros. Este señor ha ordenado dar la vuelta al ruedo a un toro que no la merecía y además, porque le dio la real gana, con una falta de respeto enorme hacía los toreros y al público en general, mandó cortar las dos  orejas para Manzanares. Al torero tanto le extrañó el "regalito", que una oreja la arrojó debajo del estribo y con la otra en la mano paseó el anillo abochornado, negándose al final salir a hombros. 

Al Juli fue todo lo contrario.  Una faena de dos orejas y pedidas con insistencia por el público, saca el pañuelo blanco una  sola vez.  

Morante ha tenido esta tarde un lote inservible para  lucir su toreo.  Con esa clase de material lo único que había que estar era aseado y cumplir y así lo hizo. 

La tarde fue para el de San Blas que  con un toro incierto en los primeros tercios,  de escaso fondo pero noble, (el de más calidad de la corrida), le supo administrar una buena faena, bien medida y con muletazos soberbios con ambas manos sin dejar que el toro le tocara la muleta en ningún momento. A la hora de matar lo hizo de estocada algo traserilla. El presidente con un desconocimiento total de la situación, le concede al diestro una sola oreja. 

Los toros de Garcigrande esta vez, no sirvieron. De escaso trapío y desiguales de presentación. 

A ver si esto de los presidentes se arregla sino entre unas cosas y otras vamos a ir de culo...con perdón.


Antonio Rodríguez Salido.-

Compositor y letrista.'

Escalera del Éxito 176.-


José Luis Cuevas

Montaje y Editor

Escalera del Éxito 254.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario