jueves, 22 de agosto de 2024

 A mis Admirados:

D. Antonio Gala y al

Torero José Fuentes¡¡





El silencio de la noche que tendrá?

Me inspira escribir,

Pero no sé qué escribir!!

Se me amontonan tantas cosas, hoy casi todas tristes..

Hoy en la mañana, me despierta una de esas noticias que nunca quieres que lleguen!!

Aunque sé que un día no muy lejano, puede llegar!!

Aquí no nos quedamos nadie, nos iremos unos por orden de antigüedad y otros, que se saltaron esa cuerda que dicen que es nuestra existencia!!



Antonio Gala, se a marchado despacio, sin ruido!!

Como esas noches que buscaba el silencio en su casa "La Baltasara"

Para escribir esas obras de Arte suyas!!

Al rato miro el móvil, y veo una foto de ese Torero con echuras de Ciprés, que mesia su cuerpo como una Ola de la Mar!!



Sus muñecas de seda dibujaban Verónicas al viento, O esos Naturales erguida la planta y su  Muleta como si fuera una Rosa dessojada de Mayo¡¡

Iba sembrando el Albero de la Maestranza de Arte Torero!!

Gala se quedará en Córdoba, regando con las cenizas de su Cuerpo y los Aromas de Mayo!!

Los Jazmines de su Patio!!

José, sale entre sollozos de Chiquillos, los que siempre le decían Maestro, enseñenos a Torear,.

Que queremos ser como usted,.

Un Romántico del Toreo¡¡

Las Pajanosas, que un día ya hace, te abrieron sus brazos de Par en Par¡¡

Hoy esos mismos brazos, con un Pañuelo empapado de Lágrimas te dicen Adiós mi Torero¡¡



A Linares vuelves la que te vio Nacer¡¡

Envuelto en tú Capotillo de Sueños y silencio!!

Mientras en las Pajanosas se queda tú recuerdo¡¡

Torero a Hombros de esos Chiquillos que con un nudo en sus Gargantas,

Maestro, ya no te podrán nunca llamar..

Córdoba.-

3:30 de la Madrugada, no me podía ir a dormir, sin dedicaros mi humilde Poema, escrito desde mi Corazón.-

José Muñoz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario