martes, 19 de noviembre de 2024

 !!Desde la Capilla Sixtina del Toreo me he puesto a deliberar!!



Estamos en Noviembre y ya se dice se escucha y se rumorea que los carteles de san Isidro de Madrid quieren presentarlos en Enero del 2025.

Señores esto es desilusionante para los toreros que están esperando una oportunidad para torear en la primera Plaza del Mundo por la repercusión que tiene un triunfo para poner en marcha la carrera de estos toreros que están esperando esa oportunidad.

Hace tiempo se esperaba que pasaran las ferias de Olivenza,Castellón, Valencia, Sevilla etc etc.

( De modo que un año más será más de lo mismo. )
Con todos mis respeto a todos los que se visten de torero, pero señores esto como no cambie y no abran los carteles con toreros que llevan ahí esperando abrirse un hueco esto no cambia.

Señores empresarios que manipulais esto y a la vez apoderan a los toreros que le llamáis figuras del toreo por qué son los que más torean por qué cambian las estampitas,los aficionados quieren ver otras cosas.

Los empresarios deberían ser empresarios y los apoderados fueran quien dirigieran las carreras de los toreros,veríamos como esto sería una fiesta mas interesante para los aficionados,con todos mis respeto a estás figuras actuales del toreo,pero no podemos ver siempre los mismos carteles.



Ponce lleva 34 años de matador,Curro días 27,Ferrera 25,Castella 24,Sanches Varas 24,Fandi 24, Manzanares 21,Pereda 20,Escribano 20,Morenito de Aranda 19,Cayetano 18,Talavante 18,Emilio de Justo 17, Luque 17.

Hay otros que pasan de los 20 pero son casos excepcionales y los aficionados los esperan con agrado como son Morante , Urdiales, esto pasaba en otros tiempos con Curro,Paula,Pepe Luis Vázquez,Antoñete etc etc,este año del 2024 han toreado 173 toreros pero se ha acartelado 59 con una sola corrida 24 con dos,23 con tres,13 con cuatro,9 con cinco,6 con seis,4 con siete,y así es imposible abrirse paso.

Lo mismo que en los festivales hay que poner un novillero, deberían regular el reglamento y obligar a los empresarios a poner en los carteles dos toreros del grupo de arriba y uno de el resto del escalafon por el bien de la fiesta de esos toreros y del aficionado.

Los señores ganaderos deberían dedicarse a criar toros bravos,los empresarios a organizar espectáculo de calidad y los apoderados a dirigir las carreras de los toreros y veríamos como todo esto sería mejor para la fiesta y los aficionados.
VIVA NUESTRA FIESTA NACIONAL.

Fernando Atenciano Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario