Manuel Román y Joselito de Córdoba Triunfan en Montoro
La empresa taurina Taurosevilla organizó una grandiosa novillada con picadores de lujo el sábado 29 de marzo en la localidad cordobesa de Montoro. Una multitud de aficionados, llegados de diversos municipios cordobeses e incluso de fuera de la provincia, acudió para presenciar la reaparición de Manuel Román y el debut con picadores de Joselito de Córdoba.
El cartel lo conformaron Manuel Román, Tristan Barroso y Joselito de Córdoba, con novillos de la ganadería de D. José Luis Marca, de juego desigual, destacando el cuarto, de una calidad extraordinaria, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Manuel Román lidió a sus dos novillos con gusto, arte y sentimiento, ejecutando series por ambas manos con empaque y torería. El respetable supo valorar su voluntad, entrega, capacidad y maestría frente a sus dos oponentes, premiándole con dos orejas y un rabo en su segundo novillo, lo que le permitió salir por la Puerta Grande.
Le llegó el turno al madrileño Tristan Barroso, un novillero ya experimentado y con mucho oficio. Toreó a sus dos oponentes con mucha clase y sintiéndose muy torero, transmitiendo al público su dominio con la muleta, capacidad, entrega y valentía, desarrollando unas faenas con un gusto especial. A pesar de su buena labor, no tuvo suerte con los aceros, pero el público reconoció su entrega artística, concediéndole una oreja.
Finalmente, Joselito de Córdoba demostró gran disposición, coraje y valentía ante sus novillos. Sus oponentes no fueron fáciles, pero el joven novillero apostó por el toreo de cercanías, aguantando el tirón y, pese a las irregularidades de la lidia, supo sacar el máximo partido con la muleta. Su mejor actuación fue en el primer novillo, mientras que en el segundo resultó algo más fría. El respetable le premió con dos orejas por su entrega, logrando también la Puerta Grande.
Cabe destacar la gran labor de las cuadrillas, tanto en la brega como en banderillas, con especial mención a los subalternos Ángel Carmona y José Muñoz.
Asimismo, es justo reconocer a la empresa Taurosevilla por su gran gestión y apuesta por este tipo de festejos, tan demandados por los aficionados y los jóvenes valores del toreo.
Informa: J. Carlos de los Pedroches
José Luis Cuevas
Naquetador y Montaje
FOTOGRAFÍAS J. CARLOS DE LOS PEDROCHES
No hay comentarios:
Publicar un comentario