domingo, 16 de noviembre de 2014

Campo Bravo se suma a las empresas candidatas a gestionar "Los Califas"



Los compañeros de “Coso de Los Califas” informaban esta mañana de una nueva oferta que se sumaba al elenco de candidatas a gestionar la plaza de toros de Córdoba. Se trata, en este caso, de un candidato cordobés, en la persona de Antonio Sanz, cabeza visible de la empresa Campo Bravo, que ya gestiona plazas de la provincia como Cabra, Priego, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba.

Puestos en contacto con Sanz, ha argumentado, en primer lugar, el motivo de esta candidatura in extremis para gestionar la plaza de la capital. “No entraba en nuestros planes hacerlo ahora, aunque siempre hemos dicho que es nuestro gran objetivo. Sin embargo, últimamente nos lo hemos pensado debido a algunas conversaciones con la propiedad en la que hemos visto interés en valorar nuestra posible propuesta”. De esta forma, Campo Bravo aspiraría gestionar una plaza de primera categoría, siendo además de su tierra, en un momento en el que, según expresa el propio  Sanz, “estamos en fase de crecimiento y contábamos, dentro de nuestra hoja de ruta, con planes para hacernos con otras plazas, algo que, lógicamente, cambiaría en caso de tener la oportunidad de gestionar Córdoba, ya que consideramos que es un plaza que precisa de máxima atención y dedicación”.

En cuanto a la propuesta planteada por Campo Bravo, dejando a un lado el tema económico, del que no han trascendido datos, la principal novedad respecto a lo programado en "Los Califas" en los últimos años sería la celebración un ciclo de novilladas sin picadores durante el verano, sacando este tipo de festejos del abono ferial e incluyendo en el mismo una novillada con picadores, además de dos corridas de toros y una de rejones. También, entraría en los planes realizar una serie de actividades paralelas con motivo de la conmemoración del cincuentenario del coso. Para Sanz, “además de la propuesta, es importante la presencia, el trabajo que se haga por la plaza, y nosotros trabajaríamos todo el año para intentar recuperar poco a poco el nivel que Córdoba merece”.

Respecto a sus sensaciones de cara a la decisión final que tome la sociedad propietaria, previsiblemente para finales de la próxima semana, el empresario cordobés se muestra “optimista pero tranquilo, ya que si esta vez no puede ser, será en otra ocasión. Córdoba seguirá siendo el gran objetivo para el futuro en caso de no poder gestionarla ahora”.

Juan J. Espinosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario