José Luis Torres: “Sigo con ilusión y espero que pronto llegue la persona que me ayude a alcanzar mis objetivos”

joseluistorresFinalizó 2014 sin cumplir el gran objetivo que se había marcado al comienzo del año. y que no era otro que llegar a confirmar alternativa en Las Ventas. Esta cuestión, unida al notable descenso en su número de actuaciones, que entre las dos temporadas anteriores (2012 y 2013) casi había alcanzado la treintena, hizo que el diestro cordobés decidiese cambiar de aires y finalizar la relación de apoderamiento que en este tiempo le había unido a la empresa Tauro Cerro y al madrileño Ángel Guzmán.
“Las cosas no salieron como estaban previstas - explica Torres -. Tras dos temporadas muy buenas, en las que habíamos toreado y triunfado mucho, llegaba el momento de afrontar el reto de la confirmación en Madrid. Así se me planteó y con esa idea comenzamos la temporada, pero al final nada salió como estaba previsto y tampoco se toreó tanto”. En cuanto a su sensación, una vez pasada la temporada, el toreo expresa que “siento que era el momento de ir a Madrid, ya que me encontraba preparado y además había toreado lo suficiente como para que me tuvieran en cuenta, de todas formas, esa experiencia sigue ahí y no renuncio al objetivo de confirmar en Las Ventas, pues pienso que es el momento de hacerlo en mi carrera y, además, para toreros en mi situación, la solución puede ser Madrid”.
joseluistorres2Para lograrlo, espera poder encontrar a una persona que“confíe en mis posibilidades y me ayude ir dando los pasos hasta alcanzar esa meta. Sé que el único camino es mantener la ilusión y seguir preparándome, pues aunque ahora estoy sin apoderado, confío en que esta situación cambie pronto y podamos plantear la temporada con la vista puesta en la confirmación”. Mientras tanto, Torres continúa con su preparación. “Próximamente haremos algunos tentaderos y seguiremos tocando puertas, a ver si pronto surge una buena oportunidad de apoderamiento, en la que ambas partes los veamos claro. Como te decía, yo sigo con ilusión y esperando que llegue la persona que me ayude a alcanzar mis objetivos”.
joseluistorresfestivalaeccEn cuanto a Córdoba, donde tomó la alternativa y donde el año pasado pudo torear con motivo del festival de la AECC, el diestro afirma que “la pasada feria decidí que lo que se me ofrecía, sobre todo por la forma en que se hizo, no era lo mejor, aunque al menos tuve la oportunidad de coger una sustitución para el festival y disfrutar de una tarde muy bonita junto al maestro Benítez”. Para este año “está claro que será muy complicado, por lo reducido de los puestos, pero bueno, uno nunca pierde la esperanza de verse anunciado en su tierra de la mejor forma posible. Sea cuando sea, será bienvenido”.
Fotos: E. Elias / J.C. Millán