miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tertulia posterior festejo de cabra

Como viene siendo habitual en Cabra, tras la celebración del espectáculo taurino se viene celebrando una tertulia taurina para analizar lo que ha dado decir dicho festejo.


Así ocurrió el pasado domingo día 6 de septiembre, tras el festejo mixto celebrado en el coso taurino de Cabra, donde hicieron el paseíllo, el rejoneador Diego Ventura; Enrique Ponce y José Garrido.
 En el hotel Fuente de las Piedras tuvo lugar la mencionada tertulia y con la presencia del catedrático Enrique Ponce se analizó el festejo.
En la mesa estuvo presente el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien manifestó sentirse muy satisfecho por la celebración del festejo, que aún, teniendo una meteorología adversa, se consiguió llenar media plaza. De igual modo, Fernando Priego añadía que, desde el ayuntamiento se seguirá apoyando a la empresa Campo Bravo, que en los últimos años, ha demostrado ser seria y cumplir con todos sus compromisos.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de festejos, Francisco Casas, ratificó las palabras del alcalde e hizo un análisis del festejo celebrado, añadiendo que, en general y principalmente en lo artístico, había sido un éxito a pesar de la media entrada. Destacó la trayectoria profesional del maestro Enrique Ponce, quien una vez más demostró su estilo y profesionalidad a pesar de su dilatada carrera taurina, estando siempre a la altura en el ruedo y fuera del mismo.
Por su parte, el presidente del festejo, José Luis Aguilera Carnerero, entró en más detalles sobre lo visto por los tres profesionales que hicieron el paseíllo, destacando al maestro Ponce en su propio estilo de interpretar el toreo y reconociendo el detalle del de Chivas para que, en el cartel aceptara la participación de un joven matador de toros que está demostrando que llegará muy pronto a ser figura. Sobre José Garrido destacó que tiene muy buen estilo y que se arrima como los grandes y tiene valentía para aguantar delante del toro y sacar faena ente el mismo. Finalmente y teniendo en cuenta las palabras de Ponce, el presidente del festejo matizó que, como Ponce se siente tan cordobés como cualquiera –por el parentesco familiar desde hace ya muchos años- ya es merecedor de reconocerle como otro Califa más.
Por su parte, Enrique Ponce, en su intervención, volvió a deslumbrar y dejar con la boca abierta a todos los presentes. El maestro con un léxico llano, sencillo y natural, -como si estuviese lidiando delante de un morlaco, agradeció a la joven empresa el trabajo que viene realizando en las distintas plazas de la provincia de Córdoba y dijo que, hay que apostar por empresarios jóvenes que están por la fiesta en general y que apuestan con carteles de categoría como los que se están anunciando en las distintas plazas. En cuanto a su participación en el festejo de Cabra, Ponce añadía que se sentía toreando en Cabra como en su casa, ya que se consideró muy arropado y querido y no es la primera vez que hacia el paseíllo en dicho coso. Con respecto al tema artístico, señaló que se había sentido muy a gusto en la lidia de su primer toro, y que pudo hilvanar una faena ante un ejemplar con nobleza que le permitió buenas tandas durante la lidia. En cuanto  su segundo toro, manifestaba que le había planteado más dificultad y que a pesar de ello intentó sacar todo lo que tenía el toro bravo.
Por su parte, el empresario Antonio Sanz, gerente de Campo Bravo, se dirigió a los aficionados presentes, en primer lugar agradeciendo su presencia en el festejo y en el acto posterior  y señaló que, aún con la media entrada, estaba contento por la respuesta del público egabrense, ya que incluso ante la adversidad meteorológica, habían respondido a un cartel de categoría.
De igual modo, matizaba que, Campo Bravo va  a seguir trabajando fuertemente para que en Cabra, en el próximo año, se siga dando carteles de categoría y por tanto mantener el listón alto que, desde el año pasado puso la propia empresa Campo Bravo.
Tras la celebración de la tertulia taurina, se procedió a degustar un aperitivo ofrecido por la empresa Campo Bravo a todos los presentes.

fotos M. Osuna









No hay comentarios:

Publicar un comentario