miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRIEGO Y CABRA "TOROS PARA TODOS".

Recién finalizadas las ferias taurinas de las localidades cordobesas de la subbética  y después del pequeño parón de nuestra pagina por problemas técnicos, volvemos a la carga para seguir apostando por la fiesta brava.
Dos de las plazas mas antiguas de nuestra provincia han echado el telón y a toro pasado hay que hacer una reflexión.
Al igual que en los escalafones se necesita renovación también en la parte empresarial hace falta sabia nueva y en este caso una joven empresa como " Campo Bravo " de la mano de su gerente Antonio Sanz, esta apostando por recuperar plazas de la importancia de estas y así lo esta consiguiendo.
Nunca que sepamos se habian celebrado dos corridas en la feria de Priego, casi siempre una y algún festejo menor, este año ayuntamiento y empresa apostaron fuerte y a la postre se ha demostrado el momento que atraviesa la fiesta nacional, que no es tan bueno como quisiéramos ni tan malo como otros quieren; Bien es sabido que aficionados aficionados no hay los suficientes, pero publico que acude y quiere a la fiesta de los toros, sigue apostando por ellos y mantiene el espectáculo si que hay, publico que va a divertirse y hace bien, es fundamental para que exista la fiesta, tampoco esta mal educar a este para que crezca su afición.
En Priego habia corrida para publico y para aficionados como el famoso programa " Toros para Todos".
Muy buena entrada en la primera corrida, donde el publico se divirtió a pesar del poco juego de los toros, también flojito anduvo el caballero Hermoso de Mendoza  sobre todo en su primero, en el segundo mas entonado caldeo el ambiente pero el fallo con el rejón de muerte impidió el corte de trofeos.
El Fandi, estuvo en su linea, llevándose el mejor toro y Castella tiro de oficio ante un lote de poco juego.
En la corrida para aficionados, hubo eso pobre entrada y mucho espectáculo, los que no fueron se lo perdieron, gran juego de los toros de Adolfo Martín que por primera vez se lidiaron en la provincia, una apuesta fuerte de la empresa.
Tres toreros muy acostumbrados a este tipo de encaste que dieron la cara y de verdad en Priego, destacando todos, pero sobre todo Javier Castaño ante un gran segundo de la tarde, López Chaves y Manuel Escribano muy profesionales.

En Cabra gran cartel, el catedrático Enrique Ponce dio una clase magistral sobre todo en su primero con una mezcla de técnica y belleza todo un ejemplo a seguir para los que comienzan.
Precisamente uno de ellos José Garrido no le fue la zaga, el extremeño de origen cordobés tiene una cabeza privilegiada, mucho valor y no menos clase, entusiasmo a la concurrencia que lleno el mas que centenario coso en casi tres cuartos, fue el triunfador numérico de la tarde.El rejoneador Diego Ventura como siempre muy entregado, brillando con su gran cuadra y muy efectivo a la hora de clavar, exceptuando con los de muerte que le impidieron un mayor triunfo.
Buen juego de los toros de Albarreal y Benítez Cubero para rejones.
En definitiva otro triunfo de la fiesta.


por: Pedro Ocaña (Hijo).


Reportaje Gráfico: Cuevas y Ocaña.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario