Buena dimensión y triunfo de “Lagartijo” en Morata

“Lagartijo” ha debutado hoy con buen pie en la comunidad de Madrid como novillero con picadores. Su tarde, ante un lote de El Risco de diferente comportamiento, ha sido muy completa, obteniendo un trofeo de cada uno y perdiendo alguno más con los aceros.
C (3)A su primero, que ha tenido nobleza y clase, lo ha toreado muy bien a la verónica, para posteriormente plantear una faena en la que ha habido muletazos de mucho gusto en varias tandas que han calado en los tendidos, que además se han entregado ante la disposición y las ganas del novillero cordobés. Trasteo de premio mayor, rematado de pinchazo, estocada y descabello, quedando reducido a una oreja.
Más exigente fue el sexto, segundo de su lote, al que nuevamente lanceó con lucimiento a la verónica Javier Moreno. Otra vez dispuesto con la franela, ha firmado una faena templada por ambos pitones, con ligazón y encaje. Pinchazo, estocada y otra oreja más al esportón para abrir la puerta grande en una tarde en la que “Lagartijo” gustó y triunfó en tierras madrileñas.
Morata de Tajuña (Madrid). Casi lleno.
Novillos de El Risco, bien presentados y nobles en general, aunque justos de fuerza.
Lilian Ferrani: Vuelta y palmas.
David de Miranda: Ovación y oreja.
Javier Moreno “Lagartijo”: Oreja y oreja.
Fotos: Álvaro Mora