Romero Campos a hombros en Talavera

romerocampostalaveraSegundo clasificado en el Certamen “Toledo busca Torero”

El novillero cordobés Juan Romero Campos ha triunfado esta tarde en la final del Certamen “Toledo busca Torero”, celebrada en Talavera de la Reina, saliendo a hombros tras cortar dos orejas, una a cada uno de los novillos de su lote, del hierro extremeño de Guadajira.
Romero Campos ha mostrado disposición y capacidad desde el inicio, yéndose a recibir a su primero a la puerta de chiqueros para posteriormente torearlo con mucho temple a la verónica. Con la muleta, en faena iniciada de rodillas, resultó volteado sin consecuencias por un animal que por el pitón derecho se orientó pronto y desarrolló peligo, consiguiendo sacar por ahí muletazos de mérito. Lo mejor llegó al natural, en tandas despaciosas y con gusto, toreando muy por abajo. Tras una buena estocada, sumó su primer trofeo de la tarde.
Volvió a torear con lucimiento a la verónica al cuarto, segundo de su lote, brillando también en un quite por chicuelinas. Con la muleta, nuevamente se gustó al natural, cuajando por ahí al de Guadajira en tandas muy compactas, en las que expuso y llegó a los tendidos. Se prestó menos por el derecho el novillo, tirando de temple Romero Campos para conseguir firmar también buenos muletazos. Pinchó arriba al primer intento, antes de agarrar otra buena estocada, que le valió un nuevo trofeo.
Al final, ha salido a hombros junto a su compañero Ricardo de Santiago, a la postre el primer clasificado del Certamen, quedando el novillero cordobés en segundo lugar. Tercero ha sido Jaime Hernández.
Talavera de la Reina (Toledo). Final del Certamen “Toledo busca Torero”. Menos de un cuarto de entrada.
Novillos de Guadajira, bien presentados y de buen juego en general.
Juan Romero Campos: Oreja y oreja.
Ricardo de Santiago: Dos orejas y vuelta.
Jaime Hernández: Ovación y ovación.